Podrías pensar que basta con tener un título profesional, pero la realidad es que muchas empresas actualmente solicitan tu cédula profesional para darte el empleo
MÉXICO.- Una vez que conseguiste graduarte de la universidad, llega el proceso de obtener tu título profesional y tramitar la cédula profesional.
Podrías pensar que basta con tener un título profesional, pero la realidad es que muchas empresas actualmente solicitan tu cédula profesional para darte el empleo.
¿Y por qué es tan importante?, según la plataforma de empleos OCC Mundial, la cédula profesional es un comprobante que acreditan que concluiste tus estudios profesionales, pero también demuestra que estás capacitado para ejercer tu profesión.
Lo bueno del trámite, es que lo puedes hacer en línea o de manera presencial, y si optas por este último, te decimos los requisitos según la OCC Mundial.
Debes presentar documentos en original y copia de:
- Solicitud de registro de título y expedición de cédula profesional, la que debe contar con número de folio, foto y estar firmada en tinta negra.
- Título profesional.
- Pago de derechos, el cual debe ser de acuerdo al nivel escolar del que solicitarás tu cédula.
¿Qué pasos debes seguir?
- Realizar tu pago correspondiente.
- Llegar la solicitud de registro.
- Programar una cita para concluir el trámite en las oficinas que corresponden.
- Acudir a la fecha y hora estipulada.
Debes saber que debido a la pandemia, los servicios presenciales no están habilitados, por lo que la Secretaría de Educación Pública permite hacer el trámite en línea.
Este proceso implica cumplir con cuatro pasos:
- Realizar la búsqueda del registro de tu título profesional
- Firmar la solicitud con tu firma electrónica.
- Realizar el pago en línea con tarjeta de débito o crédito.
- Recibir la cédula profesional en tu correo electrónico.