Este proceso no tiene ningún costo y la ventaja es que se puede tramitar a través de Internet, o si lo prefieres puedes hacerlo presencialmente
MÉXICO.- La Clave Única del Registro de Población (Curp), es un documento que se solicita para diversos trámites y que es realmente muy sencillo de tramitar.
Este proceso no tiene ningún costo y la ventaja es que se puede tramitar a través de Internet, para lo que sólo es necesario visitar el portal https://www.gob.mx/curp/, pero no te preocupes, aquí te explicamos cómo hacerlo.
Al ingresar a la liga arriba mencionada, se te pide buscar la Curp, en el caso de que ya la tengas, ahí sólo debes escribir tus datos o de lo contrario aparece una opción que debes seleccionar si no conoces tu Curp.
Ahí te redirige a un sitio en el que debes llenar datos como tu nombre, fecha de nacimiento, sexo y Estado, tras lo cual te llevará a que descargues el archivo en formato PDF, el cual podrás imprimir posteriormente.
En caso de que quieras hacer el trámite presencialmente, te mencionamos algunos de los documentos que deberás presentar:
- Acta de nacimiento
- Certificado de nacionalidad mexicana
- Carta de naturalización
También deberás presentar alguna de estas identificaciones vigentes:
- Credencial para votar
- Cédula de identidad
- Cartilla del Servicio Militar Nacional
- Cédula profesional
- Pasaporte
- Certificado de estudios
- Credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social
- Credencial del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Aquí se puede consultar la ubicación de los módulos de CURP más cercanos.