Los usuarios que registren un alto costo inusual en su servicio de electricidad pueden reportarlo ante la Profeco
MÉXICO-. En los meses actuales, durante los cuales se han registrado altas temperaturas veraniegas, es común que los precios del servicio eléctrico aumenten en comparación con lo que los usuarios están acostumbrados a pagar.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto no necesariamente debe relacionarse con cifras estratosféricas que superen el límite comúnmente abonado. Esto es especialmente relevante considerando que la Comisión Federal de Electricidad actualmente ofrece un subsidio para estos periodos de calor, aunque claro, está sujeto a ciertas condiciones.
De acuerdo con la Profeco, si un usuario recibe una factura con un monto inusual en comparación con su historial de pagos y no existe una justificación válida para ello, se puede presentar una denuncia.
Quejas ante altos costes de luz
En los días recientes, se ha informado que varios usuarios han experimentado un aumento inusual en sus recibos de servicio eléctrico, llegando algunos a superar los 10 mil pesos.
Esto, como era de esperar, ha generado un gran descontento, ya que debido a la temporada y a un aviso previo de la Comisión Federal, se había anticipado un aumento, aunque no de tal magnitud.
Esto llevó a que se comenzaran a buscar medidas a tomar, y al parecer esta cuestión llegó al conocimiento de la Profeco. A través de sus canales oficiales, la Profeco ha compartido cómo los usuarios pueden denunciar estas situaciones, respaldados por fundamentos sólidos en este caso.
¿Cómo reportar un costo elevado en el recibo de luz ante la Profeco?
Primero que nada, para proceder con la denuncia, el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Identificación oficial vigente.
- Documentación relacionada con la reclamación, como el recibo de la luz.
- Nombre y domicilio del proveedor. En caso de que estos datos no aparezcan en el recibo, es necesario indicar el lugar donde se puede ubicar al proveedor.
- Descripción amplia y comprensible del servicio que se desea denunciar, así como la descripción detallada de los hechos que originaron el conflicto.
- Después de reunir los requisitos mencionados, el usuario puede dirigirse a la Oficina de
- Defensa del Consumidor o enviar un correo electrónico a la dirección: asesoria@profeco.gob.mx.
Se prevé que los estados en los que se han registrado estos altos costos de manera más pronunciada son Sonora, Coahuila, Quintana Roo y Sinaloa.