El Gobierno de Baja California dio a conocer un nuevo decreto con el fin de impulsar la regularización de los autos 'chocolate', que se trata de un estímulo fiscal para quienes decidan expedir las placas o registrar vehículos.
MÉXICO.- El Gobierno de Baja California dio a conocer un nuevo decreto con el objetivo de impulsar la regularización de los autos ‘chocolate’, que se trata de un estímulo fiscal para quienes decidan expedir las placas o registrar los vehículos de procedencia extranjera.
El decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el 16 de febrero del 2022. Asimismo, el Poder Ejecutivo Estatal dio a conocer que se otorgarán estímulos fiscales para los autos chocolate.
¿Cuál es el estímulo fiscal para los autos ‘chocolate’?
El gobierno otorgará un estímulo fiscal de mil pesos en el servicio de expedición de placas de servicio particular a las personas que hayan hecho el pago de inscripción de los autos ‘chocolate’ en el Censo de Identificación Vehicular del Estado.
El trámite se tiene que hacer en el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado de Baja California (INVEC), dentro de los primeros 5 días hábiles luego de su importación para dar de alta el auto ‘chocolate’.
Asimismo, esto no es todo, pues además habrá un estímulo adicional de 500 pesos en el servicio de expedición de placas de servicio particular a las personas que hagan el trámite de importación definitiva de los autos ‘chocolate’.
El pago deberá ser realizado dentro de las primeras 24 horas después de la solicitud de importación definitiva para su regularización.
Asimismo, para ambos casos, el estímulo fiscal será otorgado por una sola vez al contribuyente que sea dueño del auto ‘chocolate’ y por una sola unidad; por lo que, este último punto, se mantendrá apegado al decreto de la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se emitió y entró en vigor desde el mes previo.