A partir de este lunes 14 de marzo se abrió el portal de los autos 'chocolate; sin embargo, usuarios señalan que el portal sigue en construcción y sin funcionar.
MÉXICO.- A partir de este lunes 14 de marzo se abrió el portal para el registro de vehículos de procedencia extranjera, también conocidos como ‘autos chocolates’, con el objetivo de que esos circulen de forma legal en el territorio nacional.
Por esta razón, la regularización de autos chocolate iniciará este miércoles, pero esta situación se vio retrasada debido a la página oficial que el gobierno federal dispuso para la realización del trámite, misma que se encuentra inhabilitada para su utilización, según información de El Financiero.
Sin embargo, de acuerdo con la información oficial, en la página Regulariza Auto desde este miércoles se iba a poder iniciar el trámite de registro de dichos vehículos, agendando una cita electrónica para presentar el vehículo ante el Repuve como un primer paso, en busca de la regularización de autos.
Este sistema le permitiría acudir co ncerteza en la fecha y la hora seleccionada, al Módulo de Inscripción Vehicular más cercano y realizar el trámite de regularización de vehículo usando de procedencia extranjera del que es poseedor”, se señala en el portal.
Al entrar a la página se hace advertencia de que el trámite para agendar una cita es de índole gratuita, además de ser personal e intransferible, y que ninguna asociación o gestor puede solicitar dinero para realizar el trámite.
Al momento de agendar la cita, aquellos interesados en regularizar su automóvil podrán acudir al Registro Público Vehicular, también conocido como Repuve, para dar de alta su automovil, y así poder continuar con los trámites de placas ante Recaudación de Rentas de estado.
¿Cuánto cobrará el proceso de regularización?
El acuerdo en ese momento fue que se cobraría 2 mil 500 pesos, y las personas tendrían derecho a la importación definitiva de solo un automóvil. Siendo elegibles aquellos que so año-modelo sean cinco años o más anterior al 2022, así como aquellos que su NIV inicie con 1,4, o 5 en el caso de que su país de origen sea Estados Unidos; 2, para los importados en Canadá y 3 para los de México.