Desde marzo de 2022 al 26 de septiembre de este año, se han regularizado 1 millón 803 mil 58 vehículos de procedencia extranjera, con lo que se tiene un registro de los propietarios y se evita que las unidades se utilicen para cometer ilícitos
MÉXICO.- Nuevamente el plazo para regularizar los autos de procedencia extranjera, conocidos como “autos chocolate”, se amplió al 31 de diciembre de 2023, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde marzo de 2022 al 26 de septiembre de este año, se han regularizado 1 millón 803 mil 58 vehículos de procedencia extranjera, con lo que se tiene un registro de los propietarios y se evita que las unidades se utilicen para cometer ilícitos.
Además, esta medida ha permitido la recaudación de más de 4 mil 507 millones de pesos, recursos que se emplean en la pavimentación de las calles de las entidades federativas participantes”, detalló Rosa Icela Rodríguez.
También 1 millón 478 mil 800 de los autos chocolate, que representan el 82% del total de vehículos regularizados, cuentan con placas de circulación.
“Continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, por ello el señor presidente López Obrador nos instruyó ampliar el plazo del programa de regularización de vehículos usados provenientes del extranjero, hasta el próximo 31 de diciembre”, señaló la funcionaria.
¿Cuáles son los requisitos para regularizar un auto chocolate?
- Título de propiedad
- Identificación oficial
- Comprobante de pago único de 2 mil 500 pesos
- Manifiesto bajo protesta de decir verdad
- Comprobante de domicilio
- El vehículo debe ser por lo menos 5 años anteriores al 2023 y no debe tener reporte de robo en México o Estados Unidos
¿Cómo regularizar un auto chocolate?
- Solicitar la cita a través de la página web http://regularizaauto.sspc.gob.mx
- Generar línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos
- Acudir al módulo Repuve con el auto y documentación requerida
- Colocación de constancia de inscripción y registro en el Repuve
- Acudir al módulo de control vehicular y realizar el trámite y pago, para el otorgamiento de placas y tarjeta de circulación