Después de la ruptura amorosa entre Christian Nodal y Belinda hay una pregunta que ronda entre los fans de la pareja y corresponde a qué sucederá si Belinda decide quedarse con el anillo de compromiso y cuánto tendría que pagar de impuestos.
MÉXICO.- Tras el anuncio del fin del romance entre Belinda y Christian Nodal se ha generado una gran polémica y múltiples preguntas entre sus seguidores y público en general, sobre todo, con respecto al motivo de la ruptura; sin embargo, una de las que más reviste de interés es qué ocurrirá con el anillo de compromiso que el cantante le obsequió para formalizar su compromiso.
El anillo de compromiso que Christian Nodal le regaló a Belinda en el momento en que le pidió matrimonio es la incógnita que queda luego del rompimiento de la pareja, pues los usuarios en redes sociales se preguntan qué sucederá con la lujosa joya valuada en $3 millones de dólares (aproximadamente $60 millones de pesos).
Sin embargo, si Belinda decide hacer caso a la recomendación de Galilea Montijo de quedarse con el anillo, pues “los anillos no se regresan”, Belinda tendría que pagar impuestos.
Belinda tendría que pagar más de 21 millones de pesos.
Mucho se ha especulado con respecto a la deuda de la cantante, de 32 años de edad, ante el fisco; y, después de ocultar el valor real del anillo, la duda central consiste en qué sucedería con la lujosa joya.
De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) vigente en México, las donaciones cuyo valor excedan en un año de calendario más de tres veces el salario mínimo general del área geográfica, que en el país se mide por la UMA, deberán declararse ante la Secretaría de Hacienda.
Es decir, según puntualiza el Artículo 93 Fracc XXII, inciso C, de la Ley del Impuesto sobre Renta, los regalos o donativos que superen los $105 mil pesos entre personas que no sean familiares directos, ni esposos, según la Ley del ISR deben pagar impuestos.
El artículo indica que, si se supera esta cantidad, tendría la obligación de informar que se recibió porque el monto es mucho dinero en especie.
En teoría, si no informa no pasaría nada si no lo vende, pero en estricto sentido debe informar que lo tiene en su poder. La realidad es que nadie le informa al SAT”, expresó a El Financiero el contador Aarón.
¿Qué sucederá con el anillo si la cantante lo intenta vender?
Si Belinda recibe dinero se pondría en el ojo de las autoridades, que podrían solicitarle que pague el impuesto correspondiente a su ingreso.
Si lo vende y mete el dinero al banco se va dar cuenta el SAT y le va a pedir cuentas para pagar el impuesto sobre el valor”, indicó el contador.