En la época digital y del distanciamiento social, donde es fundamental evitar las aglomeraciones, es necesario aprender cómo consultar y realizar tus trámites a través de internet; en este caso: cómo consultar el recibo de la CFE.
MÉXICO.- En la época digital, encontrar distintas formas para consultar tus trámites resulta ser ideal; sobre todo en la época del coronavirus y del distanciamiento social, donde es menester evitar aglomeraciones.
A continuación te explicaremos cómo puedes consultar el recibo de la luz sin necesidad de imprimirlo. Asimismo, podrás aprender cómo descargarlo y si es que buscas guardar una copia de tu recibo, algo que es aconsejable, pues el comprobante de domicilio es uno de los papeles fundamentales que se te solicita en los trabajos.
Lo primero que debes saber es que para poder consultar nuestro recibo de luz, como comúnmente se le conoce, debes tener un recibo a la mano (o conocer el número de servicio) ya que con este, podrás seguir los pasos necesarios para realizar la consulta de un modo sencillo.
Pasos para consultar tu recibo.
Paso 1: acceder a la web oficial de Consulta de la CFE.
Lo primero que deberás hacer entrar al sitio web oficial de la CFE, destinado exclusivamente a la consulta del recibo. Para ello, te encontrarás con un formulario donde se te especifique llenar lo siguiente:
- - Nombre del servicio.
- - Número de servicio.
- - Lada / Teléfono fijo y Teléfono móvil.
- - Correo electrónico.
Paso 2: completa la información.
En donde dice Nombre del servicio, pondrás el nombre del titular del recibo, es decir: el nombre que aparece en el recibo. Es menester que se ponga tal y como aparece para que el sistema no envíe a error o un posible usuario no encontrado.
Después pasamos a poner el número de servicio, lo observamos en nuestro recibo de luz,y los demás detalles como el número de lada y teléfono fijo, (si no cuentas con uno, puedes poner 000 en lada; 00000 en teléfono fijo); los otros detalles no son obligatorios. Luego, pasamos al capucha y marcar las casillas que nos certifican como humanos y no como robots y posterior en “continuar”
Paso 3: listado de facturas de recibos de luz.
Si has introducido bien todos los datos, ya podrás acceder a ver un listado de tus facturas de luz como el que ves en la imagen inferior. Con ello, el sistema te facilitará el acceso a 9 recibos, si deseas disponer de recibos más antiguos tendrás que acudir a sucursales de CFE de tu zona.
Paso 4: descarga el recibo de la luz CFE que te interese.
En ocasiones un buen seguro será descargar el recibo de luz, así te asegurarás de contar con uno, dispongas o no de Internet. Si eres de los que prefiere el papel, incluso puedes imprimir el documento.