¿Trabajas desde casa? Evita estos tres hábitos para mejorar tu productividad

Trabajar de manera remota puede ser una opción cómoda, siempre y cuando no descuides tus tareas laborales  

MÉXICO.- Trabajar desde casa sin duda es una opción que tiene muchas ventajas, como el ahorro de combustible para trasladarse a la oficina, evitar el tráfico, pasar mayor tiempo con la familia, entre otras cosas, sin embargo, también tiene sus desventajas.

Los 3 principales errores que cometen las personas cuando trabajan desde casa

Revisar el correo o aplicaciones laborales fuera del horario de trabajo

Trabajar desde casa a menudo significa que necesitas establecer tus propios horarios de trabajo.

También te puede interesar: Así fue como Jeff Bezos intentó comprar Netflix en los años noventa

Dependiendo a qué tipo de tarea te dediques, es importante atender de manera completa tu compromiso dentro del horario laboral, pues, aunque aparezca un favor que bien se podría hacer con facilidad, si no está dentro de tu horario, no te ofrezcas a hacerlo, porque esto lleva a desatender otros detalles, como pasar tiempo con uno mismo, o bien, con la familia o amigos.

Vestirse de manera adecuada

Aunque trabajar desde casa puede parecer que no es necesario vestir algo casual o bien, formal, no contemplar esto puede llevar a la persona en tomar en cuenta su propio aspecto y hará que sea necesario tomar medidas como ducharse en medio del horario laboral, lavarse los dientes e incluso puede crear inseguridad en uno mismo.

Vestirse correctamente para trabajar puede ser positivo, por el hecho de que, si es necesario salir por una emergencia del hogar, ya estarás listo para atender la situación y no será necesario desatender mayor tiempo el trabajo para alistarse.

Trabajar en todas las habitaciones del hogar

Es importante establecer un punto de trabajo único en tu hogar, para así no ser molestado, o bien, caer en algún tipo de distracción.

Ser productivo requiere de paciencia, tranquilidad y comunicación con tus familiares para que no dependan de ti en tu horario laboral.

Un espacio dedicado en tu casa te ayudará a mantener tu vida personal separada de tu trabajo y a evitar distracciones. Es ideal si tienes una habitación libre que puedas usar. Sin embargo, si no tienes una habitación que puedas usar como oficina en casa, aún puede crear un espacio de trabajo con distracciones mínimas. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS