Los trabajadores se enfrentan a algunos retos, pues a pesar de que trabajar desde casa podría suponer un ahorro, existen gastos menos obvios que pueden aparecer y acumularse
MÉXICO.- Algunas empresas desde hace años adoptaron el trabajo desde casa, pero todavía hay algunas que están en proceso de adaptación, lo que representa muchos desafíos.
Por otro lado, los trabajadores también se enfrentan a algunos retos, pues a pesar de que trabajar desde casa podría suponer un ahorro, existen gastos menos obvios que pueden aparecer y acumularse.
Según BBVA Bancomer, los trabajos desde casa han ampliado su definición y consideran a muchos tipos de profesionistas de cualquier ramo que hacen sus labores de forma remota.
Algunos de los gastos que hay que considerarse son los siguientes:
- Una conexión a Internet confiable: Ya sea con un servicio de banda ancha o fibra óptica, necesitarás un servicio que te permita descargar y compartir archivos sin problemas, pero además debes considerar que necesitas que funcione bien, si otros miembros del hogar están conectados al mismo tiempo.
- Una conexión certificada: Según las labores con las que tengas que cumplir, es probable que necesites una conexión certificada a los servidores de la empresa o acceso mediante una red privada virtual, conocida como VPN.
- Computadora portátil o de escritorio: Para cumplir con tus obligaciones desde casa, será necesario que tengas disponible una computadora portátil o una de escritorio, lo que también te ayudará con las reuniones virtuales.
- Elementos adicionales: Es posible que también necesites elementos adicionales como un atril de computadora portátil, un teclado y mouse externos, así como un segundo o incluso un tercer monitor que te ayuden a incrementar tu productividad.
- Software especializado: Para cumplir con tu trabajo será necesario que tengas las herramientas adecuadas, además de comunicarte y colaborar con tu equipo.
- Mobiliario apropiado: Debes contar con un espacio cómodo para el trabajo, como pueden ser un escritorio y una silla ergonómica.
Es posible que algunos de estos costos ya estén cubiertos en casa, pero también existe la probabilidad de que debas hacer alguna inversión adicional para poder trabajar mejor.
Recuerda incorporar estos gastos dentro de tu presupuesto para dar seguimiento correcto a tus salidas de dinero.