Conseguir un aumento de sueldo no debe ser motivo de estrés, pues nadie mejor que tú sabes si lo mereces y si tienes esta certeza, solicitarlo te parecerá la cosa más sencilla, ya que sólo se tratará de hablar sobre lo que haces
MÉXICO.- Obtener un aumento de salario no es cosa sencilla, especialmente en la actualidad, cuando la pandemia de Covid-19 ha causado grandes afectaciones a las empresas.
Conseguir un aumento de sueldo no debe ser motivo de estrés, pues nadie mejor que tú sabes si lo mereces y si tienes esta certeza, solicitarlo te parecerá la cosa más sencilla, ya que sólo se tratará de hablar sobre lo que haces.
¿Cómo solicitar el aumento de sueldo?
Una vez que te sientas seguro para hacer la solicitud, te ayudarán estos 8 consejos para conseguir el aumento de sueldo que tanto deseas.
1.- ¿Por qué lo mereces?
Lo primero que deberás responder antes de ir con tu jefe es por qué lo mereces. Debes estar consciente que cumplir con tus funciones, tener antigüedad y ser puntuales no basta para conseguir el aumento de sueldo.
Ser un trabajador promedio, no te ayudará, porque la empresa se preguntará: “¿Por qué darle un aumento a quien hace exactamente lo mismo que cuando se le contrató?”
Lo mejor es que analices qué te hace especial como trabajador, tal vez siempre llevas la delantera, hiciste una propuesta para reducir gastos, o tus resultados han beneficiado a la empresa.
Antes de ir a hablar, ten muy claros tus logros y razona tus argumentos para hacer esta solicitud.
2.- ¿Cuánto quieres obtener?
Es importante que investigues cómo se paga por tu trabajo en el mercado y establece un porcentaje razonable. Toma en cuenta que muchas empresas tienen políticas sobre límites en ajustes de sueldo.
Sobre la promoción debes cerciorarte de que la posición a la que aspiras esté disponible, y también si cumples con los requisitos para cubrir un nuevo puesto.
3.- No te compares con un colega
Un error fatal es comprarte con tus compañeros. Llegar y decir que a una persona le pagan más que a ti por el mismo trabajo, no es una gran idea. Trata de negociar un aumento para ti, por tus propias capacidades, no por lo que otras personas ganan.
4.- Resultados primero
Cuando estás en la búsqueda de un empleo, te preparas para el proceso de selección, así que pare conseguir un aumento de salario, debes también prepararte.
El objetivo es demostrar con hechos por qué a la empresa le conviene tenerte como elemento y cómo podrías seguir beneficiando a la organización.
5.- La antigüedad no es un argumento
No importa si llevas a en la empresa 3 o 10 años, al final de cuentas lo que importa es la rentabilidad y desempeño.
Si no has logrado destacar, la empresa no verá beneficio alguno en darte una mejor posición o elevar tu salario.
6.- Busca el momento ideal
Antes de solicitar un aumento, debes informarte sobre cómo está la situación de la empresa. Si identificas un momento propicio, busca un espacio en el que la carga de trabajo sea más ligera y aborda a tu jefe.
7.- ¿Qué pasa si te dicen que no?
Si te niegan el aumento, piensa que hay otras cosas que pueden mantenerte motivado en el trabajo. Busca la oportunidad de tomar un curso, un horario más flexible o algún tipo de compensación adicional.
8.- Sé discreto
Evita hablar sobre tu intención de una promoción o aumento de salario. Trata de no comentarlo con otros colegas, especialmente si lo obtienes.
Con información de la plataforma de empleo OCCMundial.