¿Quieres compartir ideas en tu trabajo? Estos son algunos consejos para que logres ser tomado en cuenta

Lograr que te escuchen al proponer ideas para el trabajo en ocasiones resulta un reto, por lo que aquí podrás conocer como llamar realmente la atención de los directivos

MÉXICO.- La manera de comunicar nuestros mensajes es muy importante para lograr que los oyentes pongan atención.

También te puede interesar: Smart contracts: ¿Qué son y cómo funcionan?

Y es que hablar en modo automático suele ser aburrido y tedioso para las personas que están escuchando la plática, por lo que es necesario aplicar ciertas cosas para tener éxito en una exposición.

El habla activa

La mejor manera de conseguir ser escuchado es lograr que los demás se sientan en la misma sintonía.

Por lo tanto, es importante observar el lenguaje corporal de las personas para identificar si realmente está poniendo atención.

Una vez identificado, habla con concisión y explica brevemente los puntos principales de tu idea y solo alárgate o detalla cada punto si es solicitado por los escuchas.

Destaca algo de las otras personas

Otro de los trucos para mostrar interés, es resaltar algún detalle de los oyentes o usarlos de ejemplo sobre las ideas que estás presentando, esto hará que los demás esperen una acción similar sobre ellos y estarán al tanto de la conversación.

Dominio del lenguaje corporal

Los gestos, posturas, miradas, ritmo del discurso, tono, volumen y el movimiento de las manos son formas de cómo exponer tu seguridad o nerviosismo, por lo que dominar estos aspectos hará que las personas noten superioridad en tu trabajo y en tu manera de dirigir un tema.

Con estos consejos básicos sin duda será más fácil dirigirse a un público o a un determinado grupo al que se le está compartiendo alguna idea sin que se pierda la atención en el discurso que se está dando. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS