Se estima que este servicio es más efectivo para salvaguardar las finanzas de los usuarios
MÉXICO-.La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros dio a conocer recientemente, a través de sus medios oficiales, un nuevo tipo de servicio al cual las diferentes entidades bancarias en México se están sumando gradualmente.
Este servicio es el retiro de efectivo sin tarjeta, y se implementó como un mecanismo de defensa contra las prácticas ilícitas de las que las personas son víctimas casi a diario.
En este caso, se estima que la persona no necesita su tarjeta física para retirar dinero de su cuenta, evitando así exponer su plástico como se hace normalmente.
¿Qué es servicio de retiro de efectivo sin tarjeta?
Se trata de una opción que ofrecen algunos bancos y proveedores de servicios financieros que permite a los clientes retirar efectivo de su cuenta sin necesidad de utilizar una tarjeta física. En lugar de eso, los clientes pueden realizar el retiro a través de una aplicación móvil, un cajero automático o incluso mediante una transferencia electrónica a otra persona.
Este servicio de retiro sin tarjeta como ya se menciono anteriormente tiene como objetivo brindar mayor conveniencia y flexibilidad a los clientes al permitirles acceder a su dinero en efectivo sin tener que llevar consigo una tarjeta física.
Además, en situaciones donde se ha extraviado o se ha olvidado la tarjeta, este servicio puede ser útil para obtener efectivo de manera segura y rápida.
¿Con que beneficios cuenta?
- El usuario puede evitar ciertos tipos de fraude utilizando esta herramienta financiera, como, por ejemplo, el tallado de tarjeta.
- Esta operación se puede realizar desde la comodidad y seguridad del hogar del usuario.
- De esta manera, se estima que solo el usuario que vaya a utilizar este servicio conoce su clave única y, por lo tanto, no la expone.
- Si este procedimiento se lleva a cabo en un cajero automático, el usuario no tiene que llevar su tarjeta al mismo ni exponerla.
- Este servicio es completamente gratuito, es decir, no genera ningún cargo adicional.
Es así como el retiro de efectivo sin tarjeta se ha convertido en una opción conveniente y segura para los clientes bancarios. Proporciona mayor comodidad, accesibilidad las 24 horas del día y reduce los riesgos asociados con el uso de una tarjeta física.