Diversas situaciones pueden llevar a que faltes al trabajo, al menos en alguna ocasión, pero debes ser muy responsable y avisar con anticipación para que tus compañeros tomen medidas y se evite una afectación
MÉXICO.- Faltar al trabajo debe tener una buena razón, además de que se debe justificar, debido a que de lo contrario, tu inasistencia puede tener consecuencias.
Diversas situaciones pueden llevar a que faltes al trabajo, al menos en alguna ocasión, pero debes ser muy responsable y avisar con anticipación para que tus compañeros tomen medidas y se evite una afectación.
Esto puedes decir si faltas al trabajo
La plataforma de empleo Indeed comparte estos consejos para que tu ausencia no se convierta en un problema para ti:
1. Explica tu razón
Comienza con una breve explicación sobre por qué necesitas el día libre. Un jefe que te apoye será comprensivo y confidencial.
2. Sé honesto
Evita mentir para solicitar un día, debido a que esto puede dañar tu carrera y recuerda que la verdad siempre se descubre, lo que podría llevarte a perder la confianza de tu jefe.
3. No compartas en exceso
Si tu necesidad de faltar se debe a una cuestión personal, evita entrar en detalles, tu jefe respetará tu privacidad y comprenderá por qué no deseas compartir toda la información.
4. Tranquilízate
No se trata de preocupar al jefe, así que mantén la calma y asegúrales que regresarás en una fecha determinada.
5. Avísale tan pronto como sea posible
En cuanto sepas que necesitarás un día, lo más indicado es que lo solicites de inmediato para que tu empleador se prepare.
6. Acepta las consecuencias
Si faltas al trabajo un día, según Indeed, es posible que te pidan un justificante por escrito, como un certificado médico.