Ya sea mediante un posgrado, un diplomado o un curso de especialización, contar con más estudios después de una licenciatura o ingeniería, podría ayudarte a encontrar trabajo más rápido en un ámbito cada vez más competitivo
MÉXICO.- Algunas personas consideran que estudiar después de la carrera es una pérdida de tiempo, debido a que uno de los aspectos más importantes del ámbito laboral es precisamente conseguir experiencia.
Ya sea mediante un posgrado, un diplomado o un curso de especialización, contar con más estudios después de una licenciatura o ingeniería, podría ayudarte a encontrar trabajo más rápido en un ámbito cada vez más competitivo.
¿Por qué deberías estudiar después de la carrera?
BBVA México comparte algunos de los motivos por los que podrías considerar esta opción, una vez que concluyas con tus estudios universitarios:
- Alcanzar mayores niveles de especialización
A la hora de buscar un avance profesional, es importante considerar la importancia de especializarse en un área de interés. Aprovechar la oportunidad de seguir aprendiendo y perfeccionando los conocimientos adquiridos durante tus estudios puede ser muy beneficioso.
Por ejemplo, aquellos en las industrias de la hospitalidad y el turismo pueden enfocarse en mejorar sus habilidades en idiomas extranjeros, lo que les permitirá aprovechar la tendencia al alza en el mercado laboral y expandir su campo de actividad.
Además de ampliar su experiencia, las especialidades brindan una sólida base de conocimientos que facilita el desarrollo de sus habilidades de liderazgo.
- Desarrollan tus habilidades de liderazgo
El desarrollo profesional brinda confianza y seguridad en el lugar de trabajo y en la academia. Puede mejorar sus habilidades de liderazgo al dominar áreas de conocimiento específicas. La capacidad de hablar en público y de colaborar y tomar decisiones informadas.
Con un conocimiento profundo en un campo en particular, puedes convertirte en una autoridad y continuar aprendiendo y creciendo, lo que a su vez te convierte en un líder inspirador y que trabaja en equipo. Estas habilidades de liderazgo mejoradas aumentan tu potencial profesional, ya que es más probable que lo asciendan o le ofrezcan un puesto de mayor responsabilidad.
- Tiene un punto de venta único en el mercado
Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las tasas de empleo aumentan cuando las personas reciben niveles más altos de educación. La educación adicional no solo aumenta su conocimiento, sino que también demuestra su voluntad y deseo de continuar su educación para convertirse en un mejor profesional.
En un mercado altamente competitivo, aquellos que se esfuerzan constantemente por crecer y mejorar hacen una valiosa contribución a cualquier negocio.
- Te demuestras a ti mismo
La satisfacción personal también es un factor importante al considerar qué sentido tiene continuar tus estudios después de la graduación. Alcanzar niveles académicos más altos no sólo te convierte en un experto en tu campo, sino que también demuestra que eres capaz de alcanzar metas más altas de lo que jamás imaginaste.
Esta sensación de logro y mejora te dará energía por el resto de tu vida, motivándote a probar cosas nuevas y aplicar lo que sabes a situaciones prácticas.
- Expande tu red
A medida que continúes con tus estudios, tendrás la oportunidad de conocer gente nueva que comparte tus intereses y objetivos profesionales. Estas conexiones se pueden hacer no sólo entre otros estudiantes, sino también entre profesionales establecidos en el campo.
Ampliar tu red de contactos te da acceso a oportunidades profesionales, cooperación y proyectos conjuntos. Además, puedes aprender de las experiencias y conocimientos de otros, enriqueciendo tu perspectiva y brindándote una base sólida para tu futuro.
- Más oportunidades de carrera
La creación de redes y relaciones dentro de su industria puede conducir a nuevas oportunidades de carrera. Las personas con las que te conectas pueden estar involucradas en proyectos o emprendimientos que requieran tu perfil y habilidades.