Al elegir tu carrera universitaria, debes estudiar algo que realmente te guste y adquirir experiencias laborales te permitirá definir a qué te quieres dedicar en el ramo de tu profesión
MÉXICO.- Cuál es tu vocación es una pregunta que no sólo aparece al momento de elegir una carrera universitaria, si no también a lo largo de tu profesión, cuando no te gusta tu empleo, o si te cansas de la rutina.
Al elegir tu carrera universitaria, debes estudiar algo que realmente te guste y adquirir experiencias laborales te permitirá definir a qué te quieres dedicar en el ramo de tu profesión.
De acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo, existen algunas profesiones que requieren de un alto grado de especialización, algo que se le debe apostar a una edad temprana.
Encontrar tu vocación implica un punto de idealización, aunque no excluye la posibilidad de que pases por una fase de aprendizaje, donde descubras qué te gusta y qué no, o que pases días malos.
Algunas profesiones parecen más vocaciónales que otras, pero todas pueden serlo, aunque no tengan una forma evidente de carácter de servicio a terceros.
Según la plataforma de empleo CompuTrabajo, el ser humano puede tener varias pasiones y no todas se pueden convertir en una profesión.
Si aún tienes dudas sobre tu vocación, te compartimos algunos métodos que pueden ayudarte a identificar cuál es la tuya.
1.- Examen de orientación vocacional
Existen muchos test vocacionales que puedes hacer para encaminar tu futuro. Algunas escuelas los tienen como parte del programa y se realiza poco antes de asistir a la universidad.
Si no es tu caso, puedes buscar a un psicopedagogo para que te facilite algunos exámenes y hable contigo sobre los resultados.
2.- Busca a profesionales para hablar sobre su empleo
Si tienes dudas entre varias opciones, puedes buscar a profesionales de los sectores que te interesan para que te platiquen su experiencia, qué les gusta, con qué deben lidiar y qué habilidades necesitan para realizar mejor su trabajo.
Así no tendrás una idealización de lo que es cierta profesión y si eliges una carrera, estarás seguro del camino que debes recorrer.
3.- Abre horizontes
Busca nuevas opciones, salidas profesionales y abre tus horizontes, no te quedes sólo con las opciones de carreras que estudian amigos o familiares.
El mundo cambia constantemente, de acuerdo con la plataforma de empleo CompuTrabajo, y muchas carreras que antes no existían hoy aparecen con un mundo de oportunidades, así que considera todas las opciones disponibles para que no te limites tú mismo.
Lo más importante de una profesión, es que te apasione y que te impulse siempre a aprender más.