Mi Beca para Empezar se otorga a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como de Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México
MÉXICO.- Mi Beca para Empezar es un programa que brinda apoyo económico a los estudiantes del nivel básico, con el propósito de evitar la deserción escolar y tal vez te preguntes si es posible hacer retiros en efectivo, algo que aquí te respondemos.
Mi Beca para Empezar se otorga a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como de Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México.
Con la tarjeta que se entrega a los beneficiados, se pueden adquirir artículos escolares, pero el gobierno de la Ciudad de México aclaró que no es posible disponer de efectivo.
La tarjeta, que puede ser física o digital, puede ser de utilidad para que los beneficiados adquieran artículos en los establecimientos afiliados.
En caso de tener la tarjeta digital, se pueden realizar compras a través de la aplicación “Obtén Más”, para lo que debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la aplicación
- Selecciona la tarjeta deseada
- Selecciona la opción “pagar”
- Escanea el código QR del comercio
- Revisa el monto y autoriza el pago con tu NIP
¿De cuánto es el apoyo económico de Mi Beca para Empezar?
- Para los estudiantes inscritos en preescolar, el apoyo es de 300 pesos mensuales
- Los alumnos de primaria y secundaria reciben 330 pesos mensuales
- Los estudiantes inscritos en Centros de Atención Múltiple de preescolar, primaria, secundaria o laboral, reciben 400 pesos
Con información de Televisa.