De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos del nivel básico tendrán libre el jueves 2 de noviembre, cuando se conmemora el Día de Muertos
MÉXICO.- Durante noviembre habrá dos fechas en las que habrá varios días libres para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pero ¿habrá días feriados para los trabajadores?
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos del nivel básico tendrán libre el jueves 2 de noviembre, cuando se conmemora el Día de Muertos.
Oficialmente esta fecha tradicional mexicana no se considera como un día feriado, pero a los alumnos del nivel básico se les otorgará el jueves y el viernes 3 de noviembre se retomarán las clases habituales.
¿Cuándo será el megapuente de noviembre?
El megapuente para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria será el lunes 20 de noviembre, en conmemoración a la Revolución Mexicana, por lo que tendrán libres el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre.
Las clases regulares se retomarán para el martes 21 de noviembre y continuarán con normalidad, hasta que llegue el periodo de vacaciones de Navidad, que comenzará el lunes 18 de diciembre.
¿Para los trabajadores habrá días feriados?
Para los trabajadores el Día de Muertos no es feriado, por lo que deberán presentarse a trabajar con regularidad, a menos que se llegue a un acuerdo con su centro de trabajo, pero no es una fecha inhábil, según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.
Cuando sí disfrutarán de un día libre es el tercer lunes de noviembre, en conmemoración a la Revolución Mexicana, fecha en la que si los empleados deben presentarse en su centro de trabajo, deberán recibir un pago extra.
La Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores que deban acudir a su empleo, tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.
Esto significa que deberán recibir un salario diario normal, más uno doble, en compensación por presentarse en su centro de trabajo en un día feriado.