El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y la Condusef firmaron un Memorándum de Entendimiento para formalizar una alianza estratégica en materia de inclusión, salud y resiliencia financieras.
MÉXICO.- Para conocer la salud financiera de la población, se buscará generar y compartir recursos de capacitación en materia de educación financiera y promover los mecanismos de protección y defensa de los usuarios de servicios financieros en el país.
Pare ello, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y la Condusef firmaron un Memorándum de Entendimiento para formalizar una alianza estratégica en materia de inclusión, salud y resiliencia financieras.
En México, alcanzar la inclusión y salud financieras sigue representando un reto.
Según el Banco Mundial, en el 2018 más de la mitad de la población mexicana no tenía acceso a servicios financieros, lo que colocaba al país en la cuarta posición más baja en términos de inclusión financiera en América Latina, solo por encima de Haití, Nicaragua y El Salvador.
La colaboración busca reducir las vulnerabilidades y desigualdades, y aumentar las posibilidades para adaptarse, resistir y recuperarse ante cualquier shock económico negativo”, afirmó Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef.
Fuente: PNUD y Condusef