Con los cambios administrativos en relación al tema de la pensión por el IMSS, el derechohabiente cuenta con una opción para aumentar el monto económico vital
MÉXICO-. En marzo pasado, se dieron a conocer la implementación de varios cambios en relación a la pensión del IMSS. Algunos de estos cambios incluyeron un aumento en el límite alrededor de las Umas. Esto significa que para el usuario será más complicado incrementar su monto de retiro, por lo cual se estima que el usuario tendrá que comenzar a ahorrar desde ahora e invertir en su futuro.
Afortunadamente, los derechohabientes cuentan con otra opción para aumentar el monto económico correspondiente a su pensión, y esto no se refiere precisamente a la Modalidad 40.
La modalidad que el pensionado podrá utilizar para aumentar su monto vitalicio destinado a los servicios laborales prestados es a través de la Siefore.
Incrementar la pensión vitalicia
Este tema se ha convertido en uno de gran importancia: aumentar la pensión para que mensualmente llegue un monto económico más substancial al derechohabiente del IMSS. Más que una oportunidad, se ha vuelto una necesidad.
Esto se debe a varios factores que incluyen el alto costo de vida y el hecho de que los usuarios pensionados no solo se mantienen a sí mismos, sino que a veces deben mantener a toda una unidad doméstica solo con este dinero.
Por lo tanto, en la actualidad es sumamente común que los afiliados al IMSS y los futuros pensionados se apresuren a informarse sobre las diversas maneras disponibles para aumentar su pensión y que esta les alcance adecuadamente para mantener una buena calidad de vida.
¿Cómo se puede aumentar la pensión a través de la Siefore?
Se estima que esta es las mejores formas con las que cuentan los pensionados para incrementar su monto vitalicio es a través del Siefore.
Este es un fondo de inversión en el cual las Afore invierten los recursos de los trabajadores con el objetivo de generar rendimientos.
A través de estos fondos, los derechohabientes del IMSS pueden invertir en una variedad de activos, lo que a su vez reduce el riesgo de pérdida. Esta diversificación puede resultar en rendimientos más estables y, aún más importante, proporcionar seguridad adicional para los pensionados en relación a su monto pensionario.