Además de la calidad, la publicidad es de los principales factores para que tu producto o empresa puedan salir adelante en el mercado. Uno de los principales medios de difusión de la actualidad es el Internet.
Graba un video “shorts”
Los videos en Internet son gran parte del ocio de la mayoría de las personas. Un video corto (menos de 1 minuto) son los videos con mayor número de visualizaciones actualmente.
Uno de los grandes desafíos de los equipos de mercadeo es entender a detalle cómo hacer viral un video, de modo que invada el Internet y alcance millones de visitas. Incluso, podemos decir que es el sueño de muchos productores y de profesionales que lidian a diario con estrategias de Marketing de Contenidos.
Al fin y al cabo, ¿quién no quiere que su material se expanda orgánicamente y conquiste el mundo?
Características que tiene un video “viral”
1. Humor
Uno de los puntos más importantes y más comunes en los videos virales —como habrás notado— es su carácter humorístico. ¡Y esto no es particularmente una novedad!
Hace más de una década, en 2011, la Universidad Elon de Carolina del Norte analizó los 20 virales más populares del momento según la revista Times y el estudio reveló que el 30% de los videos que se vuelven virales aún tienen el llamado "elemento de la risa" en los primeros 30 segundos. de vídeo
Esto es importante porque, normalmente, las personas tienden a sentirse más atraídas por el contenido ligero y relajado.
2. Timing
El segundo punto más importante sobre los virales está relacionado con saber aprovechar las oportunidades en el momento adecuado. Es decir, tener el famoso “timing” de producir contenidos actualizados y siempre en un contexto adecuado.
¿Recuerdas, por ejemplo, cuando hace unos años la historia de la caja fuerte del grupo LDRV se volvió viral y toda internet estaba al tanto? Aprovechando este contexto, varias marcas, como Netflix y Nubank, comenzaron a aprovechar la historia para crear contenido viral.
Puedes crear contenidos realmente relevantes a partir de los temas del momento.
3. Elemento sorpresa
Otro punto de cómo hacer viral un video es el elemento sorpresa. Cuando estás viendo un contenido y te encuentras con algo inusual o que no esperabas, aumenta la probabilidad de que compartas ese material, ya que quieres que otras personas también tengan esa reacción y sientan lo mismo que has experimentado.
Este elemento sorpresa puede ser algo divertido, una reacción inesperada de alguien en el video (como un niño, por ejemplo), algo aterrador o la revelación de alguna curiosidad.
¡Apuesta en la creatividad para planificar estos puntos sorpresa!
4. Contenidos que sean útiles, muestren un talento o de un producto con una cualidad interesante.
Para que un video se vuelva viral, debe tener algo muy importante: calidad. Y realmente no importa cuál sea el fondo o la forma del material, siempre que sea interesante, relevante para tu audiencia y para el posicionamiento de tu marca.
Dependiendo de tu estrategia, puedes producir videos humorísticos, motivacionales y emotivos, o también puedes producir tutoriales y videos de bricolaje.
Asimismo, puedes destacar algún talento o proceso interesante de tu equipo, dar consejos e incluso, explicar sobre temas y términos técnicos.
El éxito solo dependerá de tu enfoque y del interés de tu audiencia en este contenido.
5. Calidad musical
Otro punto muy importante a la hora de crear videos exitosos son los elementos sonoros.
Elegir la música y los efectos adecuados para tu contenido es extremadamente importante para captar la atención de la audiencia y lograr que reaccione de la forma esperada ante los videos.
En lo concerniente al componente musical en este tipo de videos, por lo general, cuentan con algún elemento como música de fondo, canto o referencias a canciones conocidas.