Estos son los 8 hábitos para triplicar tu salario en poco tiempo, según el financiero Li Ka-Shing

Si proyectas cuánto dinero ganarás durante el resto de tu vida y calculas cuántos años trabajarás, te darás cuenta de que muchas personas ganan más de un millón de dólares en sus vidas; sin embargo, pocos se vuelven verdaderamente ricos

MÉXICO.- La diferencia entre una vida de constante estrés financiero y una vida digna de prosperidad está en los pequeños hábitos que tenemos con respecto al dinero. 

Si proyectas cuánto dinero ganarás durante el resto de tu vida y calculas cuántos años trabajarás, te darás cuenta de que muchas personas ganan más de un millón de dólares en sus vidas; sin embargo, pocos se vuelven verdaderamente ricos. 

La forma en que manejas tu dinero es lo que marca toda la diferencia entre ser rico o ser pobre. Entonces, ¿cuáles son esos cambios que pueden llevarte por un camino mucho más próspero y aprender cómo volverte rico

Te revelaré ocho hábitos que te harán rico incluso con un salario bajo. Sígueme hasta el final porque el último hábito es sin duda el mejor. Ten en cuenta que pequeños cambios te llevarán hacia un futuro de éxito.

Hábito 1: Reorganiza tu forma de pensar. Robert Kiyosaki dijo que muchas personas gastan el dinero, pagan sus cuentas y guardan lo que sobra, pero debería ser todo lo contrario. 

Deberías guardar para tus objetivos financieros primero, pagar tus cuentas y luego considerar gastar el dinero restante. Esperar que las finanzas estén más holgadas para ahorrar es un error común. Tony Robbins advierte que no es necesario ahorrar en exceso, pero quizás una pequeña porción de tus salarios puede marcar la diferencia. 

Para construir tu riqueza, debes cambiar tu forma de pensar y asumir el compromiso de guardar un fondo para tus objetivos financieros más importantes.

Hábito dos: Mentaliza y visualiza hasta donde quieres llegar. En algún momento, al igual que los atletas de alto rendimiento, imagínate una y otra vez en tu victoria. Saber lo que quieres que el dinero haga por ti aumentará tu probabilidad de alcanzar tus objetivos. 

Los expertos en finanzas siempre sugieren que aquellos que están ahorrando para el futuro comiencen con un plan y metas específicas. Esto implica saber lo que necesitas para alcanzar tu objetivo dentro de un tiempo específico. 

Por ejemplo, uno de tus objetivos podría ser ahorrar el equivalente a 6 meses de trabajo para casos de emergencia o ahorrar lo suficiente para un gran evento como comprar una casa. Cada vez que tenemos un objetivo específico en nuestra mente, nos ayuda a ahorrar mejor.

Hábito tres: Crea tus propios trucos mentales. Y si la decisión de no comprar ese nuevo celular fuera tan fácil como seguir una regla. Establecer que no puedes gastar más de 300 pesos en un producto o servicio que no es esencial para tu vida. 

La buena noticia es que puedes crear algunas reglas que funcionen exclusivamente para ti. De hecho, hacer esto sería un gran hábito para implementar en tu vida. 

Estos tipos de reglas, trucos y estrategias que implementamos para nosotros mismos, como no gastar más de 25 pesos en una comida o 50 pesos en una prenda de vestir, simplifican bastante todas las decisiones que tomamos cada día. 

Y según algunos economistas, implementar estas reglas heurísticas puede ayudar a desarrollar buenos hábitos económicos.

Hábito cuatro: Vive como si fueras un millonario en secreto. Sabías que no todos los millonarios viven en una mansión o conducen un Ferrari. La verdad es que la mayoría lleva una vida muy alejada de ese modelo. 

Según Thomas de Stanley, autor del libro "El Millonario de al lado", los millonarios no desperdician su dinero; todo lo contrario, ahorran más de lo que gastan. El libro muestra que la mayor parte de la riqueza proviene del trabajo inteligente y el ahorro de muchos emprendedores.

Hábito Seis: Haz todo lo posible para salir de todas las deudas morosas. Seguramente todos en algún momento de su vida han tenido que contraer deudas. Sin embargo, si eres de los que tienen deudas incobrables con varias tarjetas de crédito que están pagando tasas de interés, tu prioridad número uno debería ser salir de ellas. 

Y luego cambiar ese mal hábito de adquirir deudas malas. Justo después de pagar todas tus deudas, si surgen, deberías tener solo una tarjeta de crédito. Y debes comprometerte contigo mismo o con otra persona importante para ti a usar esa tarjeta de crédito solo en momentos de emergencia.

Hábito Siete: Aumenta tus ingresos. Existen dos formas de hacer que tu dinero crezca: gastar menos y ganar más. Y gastar menos es solo una parte del proceso, ya que también debes ahorrar e invertir en el momento adecuado. 

Ese dinero ahorrado aumentará tus ingresos. No significa necesariamente que tu renta aumentará, ya que tu estilo de vida tiende a igualarse con tus nuevos ingresos. 

Sin embargo, si aumentas tus ingresos y decides igualar tus ahorros, con el tiempo solo se acumulará más riqueza. Un buen consejo es diversificar tus fuentes de ingresos, buscando un trabajo a tiempo parcial que puedas hacer, algo que te apasione.

Hábito Ocho: Considera educarte constantemente. El aprendizaje diario es uno de los mayores secretos de las personas exitosas. Cada segundo de tu vida importa, no solo para tu vida financiera, sino para la prosperidad en todo lo que puedas imaginar. 

Está definido por cuánto puedes aprender durante tu vida. Las personas exitosas están en constante aprendizaje. Debes tener ese deseo ardiente dentro de ti, esa voluntad de crecer todos los días. Y reconocer que cada segundo de tu vida importa. 

Y hoy en día, con estos materiales de educación financiera, es totalmente posible volverse rico con un salario mínimo. Todo depende de tu capacidad mental para transformar tus malos hábitos en estrategias que conduzcan a la abundancia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS