Generar ingresos en línea no siempre es tan simple como prometen. Comprende cómo evaluar una oportunidad o salvarte de una estafa.
MÉXICO.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el INEGI, en febrero de 2022 la población desocupada fue de 2,2 millones.
Es natural que mucha gente quiera saber cómo ganar dinero en internet, después de todo, basta con tener acceso a la red para encontrar una multitud de puestos de trabajo que pueden generar algún tipo de ingreso.
Hay varias listas con decenas de opciones para aquellos que quieren ganar dinero en internet, pero algunas posibilidades se repiten en muchas de ellas. Aquí te compartimos algunas:
Crear un canal de YouTube
Una de las posibilidades para ganar dinero en internet es crear un canal de Youtube. La promesa es que simplemente abras un canal y comiences a publicar videos para obtener ingresos de los anuncios que se muestran.
Pero la realidad no es tan simple. Además de ser mucho trabajo hacer videos con buena calidad, la remuneración de YouTube no es tan alta, y para ganar un buen dinero es necesario tener miles de visitas.
Funciona así: la plataforma paga a quienes colocan publicidad en sus videos de acuerdo con el CPM (costo por mil vistas) y algunos otros factores de calidad de consumo y audiencia.
Un youtuber compartió que un video con 100.000 reproducciones puede ganar entre US$500 y US$1000, pero llegar a ese nivel de popularidad es muy difícil.
Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que se trata de una inversión a largo plazo. Después de todo, a menos de que hagas un video desde el principio que se vuelva viral y genere millones de visitas, tu canal puede tardar mucho en ganar tracción y, sobre todo, dinero.
Traducir textos
Otra opción para ganar dinero en internet es traducir textos. El razonamiento es simple: aquellos que hablan otro idioma pueden traducir contenido y obtener ingresos de ello.
Lo que no cuentan es que no basta con hablar bien el idioma para hacer una buena traducción. Además de tener un buen dominio del idioma, es importante recordar que esta es una tarea técnica y compleja, con profesionales calificados en el mercado.
Si dominas el idioma y entiendes bien la gramática, hacer traducciones puede ser una forma de ganar dinero en internet. Pero vale la pena hacer un autoanálisis honesto para comprender si podrás obtener un resultado realmente bueno con tu nivel de competencia.
Probar aplicaciones y sitios web
Hay plataformas que pagan a las personas para probar sitios web y aplicaciones. Generalmente, estas plataformas trabajan con empresas que seleccionan perfiles de consumidores que encajen con su audiencia y requieran un número mínimo de horas de uso.
Pero hay un problema: muchas plataformas funcionan a través de una lista de espera. Sí, la cantidad de personas disponibles para la prueba es tan alta que registran nuevos interesados sin prometer cuándo tendrán trabajo.
Esto significa que incluso puedes ganar dinero en internet con pruebas, pero no puedes contar con ese ingreso todos los meses o predecir cuándo llegará el próximo trabajo.
Impartir clases online
Un consejo común para cualquier persona que quiera ganar dinero en internet es enseñar sus habilidades en línea: crea un curso en una plataforma digital, anúncialo y espera a que vengan los estudiantes.
Pero esta alternativa ha sido tan popular que, hoy en día, es posible encontrar varios cursos online de las más variadas materias. Por lo tanto, es importante comprender qué ofrecerás de manera diferente para atraer estudiantes.
Además, conviene recordar otro punto: para impartir algunas materias es necesario tener titulación. Compartir una habilidad que tengas puede ser válido, pero no puedes dar clases de medicina, por ejemplo.
Vender ropa y objetos usados
El último consejo para ganar dinero en internet es poner a la venta ropa, muebles y objetos usados. Posiblemente haya muchas posibilidades de que tú o tu familia tengan algo en casa que se pueda vender, y existen plataformas que facilitan este comercio en línea.
Pero ten en cuenta que muchas de estas plataformas digitales se llevan un porcentaje de las ventas. En algunos, por ejemplo, el vendedor tiene que pagar una comisión que puede llegar al 25% del valor del producto, más tarifas fijas por artículo vendido.
Incluso cuando el servicio es gratuito, debes encontrar una manera de destacarte entre la multitud. Hay millones de anunciantes en cada canal, todos compitiendo por la atención del cliente, y la mejor relación calidad-precio por producto. A menudo, para realizar una venta, deberás pagar un anuncio.
Fuente: Nu México e Inegi