Si eres aficionado del futbol seguro te encantaría estar en primera fila del mundial en Qatar. Aquí puedes consultar todos los precios en cuanto a transporte, hospdeaje, alimentación y entradas a cada uno de los partidos que quieras presenciar.
MÉXICO.- A comenzar por lo primero e indispensable para llegar, los tickets de avión.
Según el sitio Skyscanner, viajar a Qatar para la primera semana del Mundial tiene un precio (ida y vuelta) de 40.029 pesos mexicanos desde CDMX con todos los impuestos aplicados, con vuelos de 22 horas y 24 horas con una escala.
Alojamiento / Hospedaje. Alojarse en la ciudad de Doha tiene como opción más barata, habitaciones individuales de 173 dólares la noche según el sitio AirBNB. Un departamento para tres personas, en cambio, puede obtenerse a 865 dólares algo alejado del centro de Doha.
En la página oficial del Mundial de Qatar 2022 podrás encontrar una variedad de opciones de alojamiento desde cruceros y hoteles de lujo hasta apartamentos y las llamadas fan villages en el desierto qatarí.
Al tratarse de un país pequeño que movilizará una cantidad de gente inusitada para lo que acostumbra, a estas alturas quedan muy pocos lugares disponibles en los sitios de búsqueda para las fechas del torneo.
Hoteles. En Qatar podrás encontrar una variedad de hoteles de distintos precios, según sea tu presupuesto. Hay hoteles de 3 a 5 estrellas (de gama media a lujosos), hoteles de 1 y 2 estrellas, así como cadenas hoteleras internacionales y propiedades locales independientes.
La mayoría los encontrarás dentro de Doha pero también hay opciones fuera de la ciudad para quienes buscan algo diferente.
Una habitación de hotel de cuatro estrellas para dos personas en el centro de Doha puede costarte más de US$ 1.000 por noche mientras que uno de dos estrellas para dos personas ronda los US$ 100 por noche.
Precios de entradas para los partidos. Las entradas más baratas del torneo son las de categoría 3 de los partidos de la Primera Fase: se obtienen de forma oficial a un precio de 69 dólares en caso de conseguirlas.
El abono para seguir al equipo favorito en la Fase de Grupos tiene, en la categoría más barata, un precio de 225 dólares.
Transporte en Qatar. Cada viaje en metro tiene un valor de 0,55 centavos de dólar, con una línea que recorre Doha y las otras ciudades sede del torneo. El autobús o taxi son un poco más caros.
Alimentación. Como referencia, algo que puede encontrarse en todo el mundo: una hamburguesa de la cadena de comidas rápidas más reconocida del planeta tiene en Qatar un precio de 5,90 dólares.
Fuente: Aerolíneas, AirBNB, Skyscanner