Un trabajo independiente permite construir una carrera lucrativa donde se pueden desarrollar un sinfín de actividades que vayan de acuerdo con tus intereses y la mejor parte es que puedes ser tu propio jefe
MÉXICO.- Ser un trabajador independiente es todo un reto, por los muchos esfuerzos que se deben realizar, sin embargo también hay ventajas en el mundo de los freelancers.
Un trabajo independiente permite construir una carrera lucrativa donde se pueden desarrollar un sinfín de actividades que vayan de acuerdo con tus intereses y la mejor parte es que puedes ser tu propio jefe.
¿Qué es un trabajador independiente?
Se les conoce como trabajadores independientes a quienes prestan servicios remunerados a una persona, entidad, grupo o empresa, sin ser empleado formal de la misma, de acuerdo con la plataforma de empleo Indeed.
Los también conocidos como freelancers, ofrecen sus servicios a terceros y resultan ser de gran apoyo en la realización de proyectos o tareas específicas.
¿Cuáles son las ventajas de ser un trabajador independiente?
Ser un trabajador independiente puede traer ventajas no sólo a nivel profesional, sino también personal y según Indeed, estos son los beneficios de ser un freelancer:
1. Facilidad de trabajar de forma remota
Hoy en día el trabajo digital ha ganado mucha popularidad, algo que pueden realizar sin ningún problema los trabajadores independientes, quienes pueden trabajar desde distintos lugares y colaborar de manera remota con empresas nacionales o internacionales.
2. Horarios flexibles
Un trabajador independiente tiene la ventaja de definir su horario de trabajo, sin que éste se convierta en una jornada completa de 40 horas a la semana. Lo más común al realizar un trabajo independiente, es cumplir con plazos de entrega, pero cada quien decide cómo y cuándo trabajar.
3. Aumento de la productividad
Una de las ventajas más atractivas del trabajo independiente es que la carga de estrés se puede reducir considerablemente, ya que la presión no es la misma y tampoco las distracciones que se presentan entorno a los trabajadores.
Si no se tienen estos estímulos negativos, es posible que los profesionales independientes puedan marcar tu propio ritmo de trabajo y aumenten su productividad, según Indeed.
4. Equilibrio entre la vida personal y profesional
Al ser un trabajador independiente se puede gozar de una mayor flexibilidad en el horario, lo que permite tener un mejor equilibrio entre la vida personal y la laboral.
5. Oportunidad para ser creativos
Cuando una empresa requiere los servicios de profesionales independientes, es más probable que el trabajador pueda desarrollar su creatividad. A la vez, la iniciativa y facilidad para proponer soluciones puede ser una característica muy buscada por muchos reclutadores.
6. Desarrollar actividades interesantes
El trabajo independiente da la oportunidad de adentrarse a una amplia gama de actividades profesionales, independientemente del sector. Es posible construir una carrera y llevarla por distintos caminos que sean de tu interés.
7. Libertad de elegir a los clientes
Como independiente se puede decidir a quiénes brindar los servicios, sin necesidad de firmar un contrato de exclusividad laboral.
8. Salarios competitivos
Pese a que los salarios pueden variar según la carga de trabajo y el número de clientes, es posible ganar más si se tiene paciencia, ya que lograr los ingresos deseados llevará algún tiempo.