Las comisiones cajeros extranjero preocupan a los viajeros porque tienden a ser elevadas. Pero la peor parte llega cuando echamos cuentas de lo que hemos gastado en el viaje y nos llevamos la sorpresa.
MÉXICO.- Una de las contras de irnos de vacaciones lejos de nuestro país, pasa por las temidas comisiones. Habitualmente nos encontramos con recargos, tanto a la hora de pagar con la tarjeta en los establecimientos como al sacar dinero en el cajero. Pero, ¿cómo evitar las comisiones? ¿Qué debemos hacer?
Cambio de divisas. Para ayudarte a ahorrar y que pagues lo mínimo en comisiones cuando viajas, ya te hablamos del cambio de divisas. Como sabrás, hay varias opciones:
En bancos: los principales bancos aplican una comisión al comprar billetes extranjeros que puede ir del 1 % hasta el 3%. Es cómodo, pero es una opción costosa.
Dinero en cajero: si además se saca dinero en el cajero, esa tarifa del 3% sobre el tipo de cambio se puede disparar a un 4 – 4,5% dependiendo del importe que saquemos. ¡Cuidado con esto!
Con tarjeta de débito: es una de las opciones más económicas. Es así cómo puedes hacer el cambio de euros por libras, dólares u otra divisa extranjera. Simplemente tienes que usar la tarjeta en el país en el que estás de viaje al sacar dinero de los cajeros o al pagar una compra.
Casas de cambio: como alternativa a los bancos para hacer el cambio de divisas, están las casas de cambio. No suele salir a cuenta, pero te pueden sacar de más de un apuro y resultar cómodas en el aeropuerto.
Moneda local
A la hora de viajar, controla siempre la moneda local. Lo ideal es que lleves algo de dinero en efectivo en la moneda local, sobre todo para hacer pagos menores o para salir airoso si en algún sitio no te aceptan la tarjeta o falla.
Ten en cuenta también que hay países acostumbrados al dinero en efectivo, por lo que podrías viajar más tranquilo. Además, si llevas suficiente dinero en la moneda local y lo consigues a un buen precio de cambio, realmente estarás ahorrando dinero.
Tarjetas monedero
Las tarjetas monedero son una estupenda opción para viajar. De esta forma, no tendrás que preocuparte si extravías tu tarjeta de crédito. Es una opción segura para viajar y que puedes recargar a medida que haces pagos en el extranjero.
Gracias a las tarjetas monedero las comisiones ya no te asustarán, porque podrás conocerlas cada día en tiempo real y así echar tus cálculos.
Por lo que, como ves, existen muchas alternativas frente a las comisiones cajeros extranjero.
Fuente: Fintonic