Esto se te solicita cuando la vacante tiene como requisito dominar el idioma en un nivel avanzado y ten cuidado, porque no se trata sólo de traducir el que ya tienes
MÉXICO.- Cuando solicitas un puesto de trabajo sueles hacer tu Currículum en español, pero hay empresas que solicitan tu carta de presentación laboral en inglés.
Esto ocurre cuando la vacante tiene como requisito dominar el idioma en un nivel avanzado y ten cuidado, porque no se trata sólo de traducir el que ya tienes.
Según la plataforma de empleos OCC Mundial, escribir tu Currículum Vitae en inglés es diferente al del español, al menos como se hace tradicionalmente en México.
¿Cómo hacer el Currículum en inglés?
- No se acostumbra a colocar la fotografía
- Cuida la ortografía, pues esto habla mucho de ti, especialmente si se trata de una lengua extranjera
- Procura ser muy específico sobre tu información laboral
- Procura poner tu fecha de nacimiento, en lugar de la edad que tienes
- Al elaborarlo, trata de cambiar el idioma de tu computadora al inglés, para que el corrector te ayude a detectar errores
- Pídele a una persona de tu confianza con un nivel alto de inglés que lo revise para verificar si está bien
- Máximo un Currículum Vitae en inglés se escribe en dos páginas.
Ahora tienes que preocuparte por la estructura que le darás y aquí te dejamos los consejos que da la OCC Mundial:
- Datos personales: Se colocan al inicio y se incluye todo lo que sea relevante para el empleador, como nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, dirección de residencia, correo electrónico y número de teléfono, entre otros.
- Estudios o educación: Coloca los estudios y cursos importantes que has tomado hasta el momento. Empieza desde el más reciente, hacia atrás de forma cronológica. Debes colocar el nombre de la institución, diploma o título obtenido y las fechas.
- Experiencia laboral: Coloca el nombre de cada empresa en la que has trabajado, la localidad, el nombre del puesto y una breve descripción de tus funciones.
- Conocimiento de idiomas: Debes agregas los idiomas que manejas y el nivel de cada uno, tanto en habilidad escrita como oral.
- Habilidades: Esta parte es importantísima, porque debes hablar sobre todas tus fortalezas y de cómo has adquirido esas capacidades. Una recomendación es lo que lo dividas en dos o tres secciones.
- Intereses y otras actividades: Aquí puedes agregar cualquier actividad que disfrutes y debes tener en cuenta que esta parte se redacta en un lenguaje personal.