Cómo invertir en el S&P 500 en 4 pasos

El índice S&P 500, en el que están basados estos los fondos que lo replican, ha dado un rendimiento medio de alrededor del 9% anual a lo largo del tiempo y en su cartera tiene cientos de las mejores empresas de Estados Unidos. 

MÉXICO.- Invertir en el S&P 500 (Standard & Poor’s 500) es a día de hoy una de las inversiones más populares, y dada su rentabilidad obtenida durante estos últimos años no es de extrañar que así sea. 

El índice S&P 500, en el que están basados estos los fondos que lo replican, ha dado un rendimiento medio de alrededor del 9% anual a lo largo del tiempo y en su cartera tiene cientos de las mejores empresas de Estados Unidos. 

Con un fondo del índice S&P 500, eres dueño del mercado entero, en lugar de tratar de batirlo eligiendo sólo unas pocas empresas.

De hecho, el legendario inversor Warren Buffett, lleva mucho tiempo aconsejando a los inversores menos experimentados que compren y mantengan un fondo indexado S&P 500. Así que si estás pensando en adquirir uno para tu cartera, esto es lo que necesita saber para empezar. 

Puedes invertir en índice del S&P 500 a través de un fondo indexado o de un ETF indexado. También existe alguna otra opción que no vamos a desgranar aquí ya que estas dos son las más habituales y sencillas de hacerlo.

A día de hoy es muy fácil comprar un fondo S&P 500 o invertir en un ETF. Incluso muchos brokers como eToro o Naga, o los mismos bancos, dan la posibilidad de programar compras progresivas de un fondo, con aportaciones periódicas, o si lo deseas, puedes realizar compras cuando tú quieras.

1. Encuentra tu fondo índice S&P 500 (o ETF)

Parte de la belleza de los fondos indexados es que un fondo índice tendrá exactamente las mismas acciones y ponderaciones que otro fondo basado en el mismo índice. 

Es decir, sería como elegir entre cinco restaurantes McDonald’s que sirven exactamente la misma comida: ¿con cuál te quedarías? 

Probablemente seleccionarías el restaurante con el precio más bajo, así que ya sabes qué fondo índice deberás elegir ¿no? Evidentemente, el que menos te cobre por adquirirlo.

2. Acceda a tu cuenta de inversión o abre una nueva

Una vez que haya seleccionado tu fondo indexado, deberás acceder a tu cuenta de inversión, ya sea tu cuenta bancaria tradicional (no siempre ofrecen este tipo de fondos) o abriendo una nueva. 

Si tienes que abrir una cuenta nueva para invertir en fondos, yo te recomiendo encarecidamente utilizar Freedom24 o Myinvestor, dos de los brokers de fondos que cuentan con mayor número de ellos y con las comisiones más bajas del mercacdo.

3. Determina cuánto vas a invertir

No es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para empezar a invertir, pero debes tener un plan. Y ese plan comienza con la determinación de la cantidad de dinero que quieres invertir. 

Lo ideal sería añadir dinero a la cuenta con regularidad y tratar de mantenerlo durante al menos tres, cinco o más años para que el mercado tenga tiempo suficiente para subir y recuperarse de cualquier caída importante.

4. Compra el fondo indexado

Una vez que sepas el fondo indexado S&P que quieres comprar y la cantidad que puedes invertir, entra en la página web de tu broker y configura la operación.

Comprar un fondo indexado del S&P 500 puede ser una decisión inteligente para tu cartera, y esa es una de las razones por las que Warren Buffett lo ha recomendado constantemente a los inversores. Es fácil encontrar un fondo de bajo coste y crear una cuenta de inversión, incluso si sólo tienes conocimientos básicos. 

Si finalmente te decides a invertir en este tipo de fondos, podrás disfrutar del sólido rendimiento que el S&P 500 a tenido a lo largo del tiempo, aunque eso si, recuerda rentabilidades no garantizan rentabilidades futuras, pero en este caso la estadística juega a nuestro favor.

Fuente: fondosindexados.net

Tal vez te interesa: Conoce la regla del 120 para empezar a invertir según tu edad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS