BBVA se ha embarcado en la modernización y digitalización de todas las herramientas posibles que le están al alcance para la comodidad de sus clientes pero no sin priorizar la seguridad financiera de estos primero
MÉXICO-. Se sabe bien que desde el lanzamiento de la BBVA APP en 2011, esta entidad bancaria ha hecho hasta lo imposible por seguir implementando todas las herramientas digitales que están a su alcance para la comodidad de sus clientes.
Con 12 años en el mercado móvil desde entonces, es obvio que dicha aplicación ha experimentado cambios en su interfaz y herramientas hasta convertirse en lo que es lo que es ahora: Un ayudante virtual para el buen manejo de tus finanzas.
Una de las funciones por las que se le conoce es el token móvil, un elemento de seguridad que sirve para proteger tus operaciones bancarias y evitar que otras personas hagan transacciones en tu nombre.
El token móvil
Esta herramienta también funciona como un encargado de la seguridad adicional junto a las medidas de seguridad que ya tiene implementadas la institución financiera, lo que significa que el usuario se encuentra doblemente protegido.
La forma de seguridad del token consiste en generar claves irrepetibles de 6 dígitos, las cuales solo pueden ser utilizadas una vez y ayudan al usuario a autorizar movimientos en línea de forma fácil y segura. Además, el código se renueva cada minuto, lo que aumenta la seguridad de las finanzas del cliente.
¿Qué se puede hacer con el token móvil?
- Enviar dinero a otras personas.
Podrás hacer envíos a otras personas sin necesidad de asistir al cajero automático, ya que todo se podrá realizar a través de tu aplicación móvil, acompañado del token móvil, lo que generará una mayor seguridad al momento del envío.
- Transferir dinero entre tus cuentas.
El cliente de BBVA puede contar con más de una cuenta, e incluso el usuario en cuestión puede tener más cuentas bancarias en otros bancos. Mientras se esté utilizando la opción de transferencia en cualquier cuenta, el token será el encargado de brindar mayor legitimidad a dicho trámite, garantizando la seguridad y autenticidad de la transacción.
- Retirar dinero.
Al hacer un retiro de dinero en un cajero automático, este será el encargado de asegurar la seguridad en el proceso de entrega del dinero y de mantener actualizado el saldo que queda en tu tarjeta después de dicho retiro.