Así puedes renunciar a tu trabajo y dejar una buena impresión

Comunicar la renuncia puede causar estrés, especialmente si no se sabe la mejor forma de hacerlo, pero es importante que incluso el último día dejes una buena impresión

MÉXICO.- Cunado un trabajador renunciará a su empleo, es importante no cerrarse las puertas, porque nunca se sabe cuándo se necesitará algo, así que hay ciertas formalidades que debes conocer para que el proceso sea sencillo y amigable.
 

Comunicar la renuncia puede causar estrés, especialmente si no se sabe la mejor forma de hacerlo, pero es importante que incluso el último día dejes una buena impresión.
 

¿Cómo renunciar a tu empleo y dejar una buena impresión?
 

De acuerdo con la plataforma de empleoIndeed, hoy en día la permanencia en las empresas es mucho más breve que en el pasado, así que si llegó ese momento en tu vida, puedes tomar en cuenta estas recomendaciones:
 

1. Piensa bien antes de tomar una decisión
 

La frustración a veces impulsa a las personas a tomar decisiones precipitadas, pero en lo que se refiere al aspecto laboral, no es conveniente dejarse llevar por las emociones.
 

Considera si es el momento apropiado para dejar tu trabajo, analiza bien las oportunidades del mercado y evalúa las ventajas y desventajas de tu situación actual.
 

Si decidiste cambiar de empleo o tienes una oferta tentadora, procura cerrar en buenos términos tu relación laboral.
 

2. Infórmale a tu jefe tu decisión
 

Antes que cualquier otra persona, comunica a tu supervisor tu decisión. Si tu relación con él es algo tensa, aún así será mejor que tú mismo se lo informes. Si sabe la noticia por un tercero, la situación se tornará más tensa, a menos que se trate de una falta grave de su parte como maltrato o acoso. Si éste es tu caso, deberás recurrir al departamento de Recursos Humanos.
 

Si las relaciones son abiertas y cordiales, a tu jefe le agradará que primero hables con él, ya que juntos podrán acordar un cierre de la relación que sea ventajoso para todos.
 

3. Avisa con anticipación
 

En México no existe un plazo determinado para comunicar la renuncia, según Indeed, pero es conveniente que sea dos semanas antes, para que la empresa inicie el proceso de selección de tu reemplazo.
 

4. Comunica tu renuncia por escrito
 

La ley admite la renuncia oral, pero lo más formal es hacerlo mediante un escrito que se la entregues directamente a tu supervisor. Este documento se agregará a tu expediente, como constancia de tu voluntad de terminar la relación.
 

5. Sé positivo
 

Es importante que converses sobre la experiencia en tu trabajo antes de terminar la relación. Coméntale a tu supervisor, o al encargado de Recursos Humanos cómo ha sido tu paso por la empresa. 
 

Habla especialmente de los aspectos positivos y comparte tus comentarios sobre la compañía las formas de trabajo.
 

6. Cumple con tus obligaciones

Antes de dejar la empresa, es importante que termines con todos tus pendientes. Cumple con tus funciones con la misma entrega que has demostrado a lo largo de tu camino en tu actual trabajo. 

Recuerda que tus responsabilidades terminan el día que te vas, para mantener una buena reputación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS