Ser dado de alta ante el IMSS es un derecho que tienen los trabajadores, lo cual garantiza además de la atención médica, el acceso a diferentes seguros y la posibilidad de guarderías para los hijos, entre otros
MÉXICO.- Con un empleo aparecen otros beneficios, como el estar dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual no sólo implica tener la posibilidad de recibir atención médica en caso de emergencia.
Ser dado de alta ante el IMSS es un derecho que tienen los trabajadores, lo cual garantiza además de la atención médica, el acceso a diferentes seguros y la posibilidad de guarderías para los hijos, entre otros.
¿Cuáles son los beneficios de estar dado de alta ante el IMSS?
- Seguro en caso de enfermedad y maternidad
Este seguro te cubre en caso de cualquier enfermedad que te ocurra en el ejercicio profesional, así como en la etapa de maternidad en las mujeres trabajadoras.
- Seguro de riesgos de trabajo
Este seguro te cubre en caso de cualquier accidente que te ocurra dentro de tu horario de trabajo.
- Seguro de invalidez y vida
Con esto se cubren de los riesgos por muerte del trabajador, quedando asegurado o pensionados tus beneficiarios.
- Atención y servicio médico y hospitalario
Al tener un seguro social o estar dado de alta ante el IMSS, tienes derecho a recibir consultas médicas en caso de tener cualquier malestar.
- Rehabilitación física y mental
En caso de que el trabajador requiera atención sicológica o alguna rehabilitación, el IMSS lo cubre, tanto para él, como para un familiar.
- Servicio de guardería para el cuidado de los hijos
Este derecho lo poseen trabajadoras o trabajadores viudos o divorciados que ejercen la patria potestad y custodia del niño y se encuentran inscritos en el IMSS bajo el Régimen Obligatorio.
- Prestaciones sociales
Actividades recreativas o centros de seguridad social, unidades deportivas, teatros, centros vacacionales, velatorios y guarderías.
- Pensión en caso de invalidez o fallecimiento
Permite que el trabajador reciba una pensión en caso de invalidez, de lo contrario, la familia recibe una remuneración, pero esto es válido sólo cuando el IMSS lo autoriza.
Con información de OCCMundial.