Ser productivo no significa hacer más trabajo, sino terminar a tiempo con tus actividades, para ocuparte de lo más importante, incluyendo tu vida personal
MÉXICO.- A veces terminar el trabajo pendiente se convierte en una pesadilla, porque de pronto, casi sin darte cuenta, tienes acumuladas tus actividades regulares con las que aún no terminas.
Ser productivo no significa hacer más trabajo, sino terminar a tiempo con tus actividades, para ocuparte de lo más importante, incluyendo tu vida personal.
7 tips para terminar rápido tu trabajo pendiente
- Levántate temprano. Nada mejor que aprovechar el día desde que comienza y una buena práctica es levantarte sólo 10 minutos antes de lo habitual para mejorar tu rutina.
Más adelante los 10 minutos pueden ser media hora, que te permitirán poner en orden tus pendientes, tomar un buen desayuno o ejercitarte.
- Haz lo más difícil por la mañana. De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad de Stanford, hacer varias cosas al mismo tiempo es menos productivo que hacer una a la vez. Ser multitask, señalan los investigadores, reduce tu eficiencia y coeficiente intelectual.
- Pon en orden de prioridad tus pendientes. Utiliza los colores rojo, negro y azul para destacar la prioridad de tus pendientes. En rojo destaca los pendientes, en negro lo que puede esperar un poco y en azul, lo que tienes de sobra para entregar.
- Desaparece una hora. Si tratas de concentrarte pero los correos electrónicos de tu jefe no te lo permiten, o tus amigos te envían muchos mensajes por WhatsApp, pon en silencio tu teléfono, cierra tu correo, enciérrate en tu oficina o ponte los audífonos y saca tus pendientes.
- Utiliza el método 25-5. El fundador del blog Dare&Conquer.com, Damian Pros, recomienda dividir tus sesiones de trabajo en dos partes. La primera es trabajar 25 minutos ininterrumpidos y la segunda es tomar un descanso de 5 minutos, una dinámica que permite que el cerebro descanse y se concentre mejor.
- Di no. Evita llenarte de actividades adicionales para complacer a otros. Pon en práctica el mencionar “déjame revisar mi agenda”, o “en este momento no puedo”.
Con información de la OCCMundial.