5 mitos de los vales de despensa

Pese al impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en la economía, el mercado de vales de despensa aumentó un 9% durante el 2020, de acuerdo con cifras de la Asociación de Emisoras de Vales (Aseval)

MÉXICO.- Una de las prestaciones más importantes para los trabajadores, son los vales de despensa, los cuales han evolucionado para integrarse también al ecosistema digital.

Pese al impacto que tuvo la pandemia de Covid-19 en la economía, el mercado de vales de despensa aumentó un 9% durante el 2020, de acuerdo con cifras de la Asociación de Emisoras de Vales (Aseval).

De acuerdo con Excélsior, Charles Chamouton, director de marketing de Up Sí Vale, el éxito de los vales de depensa para sobrevivir al tiempo ha sido primero, mantenerse siempre en constante evolución y segundo, ser una opción ganar- ganar.

Aunque los vales de despensa tienen grandes beneficios, existen varios mitos entorno a ellos, según Excélsior y aquí te los detallamos.

1.- Sólo sirven para comprar despensa

Aunque la idea es que los empleados adquieran productos de la canasta básica de alimentos, esto ha evolucionado y ahora su principal objetivo es apoyarlos en lo general a mejorar su calidad de vida.

Actualmente los vales de despensa son útiles para adquirir una gran variedad de productos, como pueden ser electrodomésticos, artículos para ejercicio o entretenimiento y medicinas, entre otros.

2.- Son una prestación anticuada

Anteriormente los vales de despensa sólo estaban en papel y se podían cambiar en el supermercado, pero con el paso del tiempo han evolucionado y ahora la misma prestación se tiene en la palma de la mano con una aplicación en el cecular y un monedero completamente virtual.

3.- Son para grandes empresas

De acuerdo con Exclésior, podría creerse que esta prestación sólo las otorgan los grandes corporativos, pero no es del todo cierto. Por ejemplo en el caso de la empresa Up Sí Vale, más del 87% de sus clientes son pymes que pueden dar un ingreso extra a sus 10, 50 o 100 empleados.

4.- Sólo benefician al empleado

Aunque pudiera parecer que los vales de despensa representan sólo un gasto para las empresas, éstas también se benefician porque pueden deducir desde un 47, hasta un 53%, sin generar un gasto extra como podría representar, por ejemplo, el aumento de sueldos.

Los monederos electrónicos de vales están regulados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que da a las empresas control y deducibilidad de ese gasto.

5.- Son costosos para las empresas

Debido a la tecnología y la diversidad y tamaño del mercado, existen una serie de opciones para las empresas que se ajustan a sus presupuestos y necesidades. Así que no son necesariamente costosas, ya que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS