Aunque estar en LinkedIn puede darte grandes oportunidades de empleo, algunos errores pueden contribuir a que seas percibido como un mal candidato
MÉXICO.- Tener una cuenta de LinkedIn, un sitito con casi 740 millones de usuarios, es un punto importante para cualquier profesionista hoy en día, debido a que es una excelente forma de establecer contactos.
Aunque estar en LinkedIn puede darte grandes oportunidades de empleo, algunos errores pueden contribuir a que seas percibido como un mal candidato.
¿Qué errores debes evitar en tu perfil de LinkedIn?
Si eliminas estos errores comunes, un perfil puede ajustarse y convertirse en uno más eficiente para encontrar oportunidades de empleo.
1.- Titular mediocre
Tu título debe tener un gancho, porque de lo contrario es posible que no atraiga mucha atención. Considera que el título es lo primero que verán las personas, por lo que dar una primera impresión positiva es muy importante.
Evita copiar otros títulos, concéntrate en utilizar palabras clave y acciones relevantes para tu trabajo, porque esto puede mejorar la clasificación de búsqueda.
2.- Una foto poco profesional
Considera que LinkedIn aunque es una red social, es muy distinta a otras apps, por lo que trata de tener una foto muy profesional.
Tus imágenes deben reflejar un sentido de calidad, compostura y un toque de carácter, no deben ser un anuncio de tu físico, tu último viaje exótico o cualquier cosa que distraiga al espectador de tus habilidades profesionales e historia.
3.- Una sección “acerca de” que imita el currículum
Es común que en LinkedIn se incluya una sección “acerca de”, como si fuera un currículum , donde se relate una breve biografía personal, mientras que la sección “acerca de” de LinkedIn se trata más sobre una presentación de tu yo profesional, no sólo de quien busca trabajo, sino de quién eres, qué has logrado y qué eres capaz de hacer.
4.- Habilidades y experiencias con falta de enfoque
Esta sección debe respaldar las afirmaciones que hiciste previamente en la sección “acerca de”. Esta sección es fundamental, debido a que el 69% de los profesionistas valoran las habilidades verificadas, más que un título universitario.
No se trata de enumerar todas tus habilidades y experiencias, sino trata de mantenerte enfocado hacia tus objetivos profesionales.
5.- No poner tu URL personal
Crear una URL personal para tu perfil de LinkedIn es un paso sencillo, que agrega una capa de legitimidad a cualquier perfil.
Algunos de los inconvenientes que esta falta puede generarte, es que vuelve más difícil para las personas recordar o encontrar tu perfil. También puede mostrar un grado de pereza o incompetencia técnica, ninguna de las cuales te hará ver profesional.
Con información de Entrepreneur.