Esta implementación tecnológica ha facilitado a los usuarios acceder a sus finanzas personales a través de sus diferentes dispositivos móviles
MÉXICO-. La tecnología llegó para modernizar la forma en que se gestionan las finanzas. Desde que la sociedad se ha inclinado hacia los servicios virtuales, las entidades financieras han encontrado en la tecnología un poderoso aliado para ofrecer sus servicios.
De esta unión ha surgido la banca en línea o banca móvil, que se define como un servicio proporcionado por el banco de confianza del usuario, permitiéndole acceder a la mayoría de los servicios que ofrece, pero ahora desde su dispositivo móvil.
Como era de esperar, esta práctica ha ganado mucha popularidad entre los usuarios, ya que les permite utilizar los diferentes servicios financieros sin necesidad de salir de sus hogares.
La tecnología ha beneficiado a las entidades financieras
Sin embargo, también ha beneficiado a las entidades financieras, que ahora se esfuerzan por atender en persona los casos que requieren atención urgente o servicios para adultos mayores.
Muchos de estos adultos mayores han manifestado que la brecha tecnológica y generacional los ha superado, y continúan utilizando los servicios tradicionales o visitando las sucursales en busca de asistencia, ya que muchos no tienen la habilidad de gestionar medios virtuales.
4 consejos para utilizar mejor la banca móvil
- Si el usuario entra al sitio web, debe escribir directamente la dirección en el navegador y verificar que comience con https://.
- Se recomienda utilizar dispositivos personales y seguros para realizar transacciones bancarias.
- Es sumamente beneficioso que el usuario mantenga actualizado el software de sus dispositivos.
- Es preferible evitar anotar contraseñas o datos bancarios en el móvil sin la debida protección.