El representante del Kremlin, dijo que si las autoridades rusas “llegan a la conclusión de que se violó la legislación, naturalmente no se debe y no se puede excluir la posibilidad de que se tomen medidas para obligar a esta plataforma a cumplir nuestras leyes”
MOSCÚ.- YouTube bloqueó a dos canales de la cadena estatal rusa RT, lo que hoy el Kremlin calificó como un “acto de censura” que viola las leyes de Rusia y no descartó medidas drásticas contra la plataforma infomática.
Sin lugar a dudas hay evidencias de que se violaron las leyes de Rusia. Se violaron groseramente, ya que esto está relacionado tanto con la censura como con la obstaculización de la divulgación de informaciones" periodísticas, declaró en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El representante del Kremlin, dijo que si las autoridades rusas “llegan a la conclusión de que se violó la legislación, naturalmente no se debe y no se puede excluir la posibilidad de que se tomen medidas para obligar a esta plataforma a cumplir nuestras leyes”.
También te puede interesar: Google es multado con 10.5 millones de rublos por Moscú, por no eliminar contenidos prohibidos
Peskov llamó a tener "tolerancia cero" ante cualquier violación de las leyes, y no descartó el bloqueo en Rusia del servicio de vídeo de Google.
Amenazan con bloquear a YouTube
Este miércoles el regulador ruso de comunicaciones, Roskomnadzor, amenazó a Google con bloquear YouTube si no desbloqueaba inmediatamente los canales alemanes de RT, brazo propagandístico del Kremlin en el exterior.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso responsabilizó a las autoridades alemanas de estar detrás de este bloqueo de un proyecto "que ocupa el cuarto puesto en la lista de popularidad de los medios de prensa en idioma alemán".
"El objetivo de la agresión contra los proyectos del grupo informativo ruso es evidente: acallar las fuentes de información que no se inscriben en el ambiente confortable para el oficialismo alemán", indicó la diplomacia rusa, que amenazó con "medidas simétricas" contra medios de prensa alemanes en Rusia.