Para cambiar la letra no se cambiará el tipo de fuente, debido a que WhatsApp sólo usa una, pero también si cambias la fuente en tu teléfono, los cambios no los verá la otra persona con la que estás hablando
MÉXICO.- Cambiar el tipo de letra en tus chats de WhatsApp es posible con métodos muy sencillos, por lo que aquí te decimos cómo puedes hacerlo, para que implementos los cambios cuando lo desees.
Para cambiar la letra no se cambiará el tipo de fuente, debido a que WhatsApp sólo usa una, pero también si cambias la fuente en tu teléfono, los cambios no los verá la otra persona con la que estás hablando.
¿Cómo se puede cambiar el tipo de letra en WhatsApp?
Selecciona el texto y busca opciones
Esta forma es una opción genérica, donde debes seleccionar el texto que deseas cambiar y eliges la opción de cambiar tipografía que aparecerá en el menú desplegable.
La forma de hacerlo y verse varía según si utilizas Android o iOS, pero dentro del menú tendrás la opción de elegir entre cursiva, tachado y otros tipos.
Utiliza códigos de tipografía
Otra opción que tienes es utilizar los códigos tipográficos para escribir en negrita, cursiva, tachado y monoespaciado, para lo cual sólo debes poner al principio y final del fragmento de texto que quieras cambiar, determinado código y entonces el texto tendrá otro formato.
- Escribir en negrita en WhatsApp: Debes poner las palabras que quieres en negritas entre asteriscos (*).
- Escribir en cursiva en WhatsApp: Tienes que poner las palabras que deseas cambiar entre guiones bajos (_).
- Escribir tachado en WhatsApp: Debes escribir las palabras entre virgulillas (~).
- Escribir en monoespaciado con WhatsApp: Debes poner las palabras entre tres acentos abiertos (```).
Utiliza un teclado unicode
Puedes utilizar un teclado que soporte los códigos de unicote, que te permitirán usar letras diferentes que serán vistas por todos. El más popular y recomendado es Fonts, que está disponible para Andorid y para iOS. Sólo debes descargar el teclado y configurarlo como el que quieres utilizar.
Con información de Xataka.