WhatsApp implementó una nueva función para enviar criptomonedas a través de la aplicación.
ESTADOS UNIDOS.- La pandemia del coronavirus ha revolucionado por completo la manera en la que comerciamos; y, recientemente, WhatsApp implementó una nueva función para enviar dinero a tus contactos a través de la aplicación, esto con el fin de evitar la propagación del virus, pues no hay contacto directo con otra persona.
Ahora, con el auge de las criptomonedas, la plataforma de WhatsApp anunció un programa piloto que te permitirá realizar pagos mediante criptomonedas.
¿Qué necesitas para hacer transferencias con WhatsApp?
Para la transferencia de dinero entre contactos a través de WhatsApp deberás contar con una tarjeta de débito o crédito que esté vinculada a Facebook.
Pero, si quieres realizar pagos mediante criptomonedas, será necesario que utilices la billetera digital de la compañía Meta, denominada “Novi”, y que estará vinculada a Pax Dollars (USDP), una stable coin que se encuentra ligada al dólar estadounidense, tal como informó Xataka Android.
Es necesario aclarar que el programa piloto de WhatsApp, por el momento, sólo se encuentra disponible en Guatemala y Estados Unidos para los usuarios de dispositivos iOs de Apple y Androide de Google; además, las transferencias serán instantáneas y no cobrarían comisiones por realizar los pagos.
¿Cómo realizar pagos en Whatsapp con criptomonedas?
- - Crear una cuenta de Nova y vincular la tarjeta de débito (para hacerlo, deberás dar clic aquí y seguir los pasos que te brinda el servicio de ayuda de Nova.
- - Asegurarte que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la App Store o Google Play.
- - Abrir la aplicación e ingresar en una conversación.
- - Seleccionar el ícono del clip que se ubica en el extremo inferior derecho, y seleccionar opción de “Pago”.
- - Escribir el monto a transferir y presionar en “pagar”.
- - La otra persona recibirá un mensaje de “Pago efectuado” con la cantidad de dinero seleccionada.
Es necesario puntualizar que ambos usuarios de WhatsApp, tanto el que envía como el que recibe, tendrá que tener vinculadas las tarjetas obligatoriamente, pues del o contrario la transferencia no sería exitosa.