Wall Street cierra positivo; Banco Central reconoce que la inflación creció más de lo esperado

Wall Street cerró en terreno positivo,  registrando récords en dos de sus principales indicadores tras una jornada marcada por las perspectivas de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) sobre la economía.

Por:  EFE

ESTADOS UNIDOS.- El corazón financiero de Estados Unidos, el Wall Street cerró en terreno positivo,  registrando récords en dos de sus principales indicadores tras una jornada marcada por las perspectivas de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) sobre la economía.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, alcanzaron máximos históricos el selectivo S&P 500, que subió un 0,34 % o 14,59 puntos, hasta 4.358,13, y el índice Nasdaq con un mínimo avance del 0,01 % o 1,42 puntos, hasta 14.665,06.

El Dow Jones de Industriales progresó un 0,30 % o 104,42 puntos, hasta 34.681,79. 

El parqué neoyorquino giró hoy en torno a las actas de la reunión de junio de la Fed, que en su momento sembró inquietud en los mercados, aunque la retirada de estímulos de la que sus gobernantes han empezado a hablar no parece inminente.

El banco central, que no hizo cambios en los tipos de interés, reconoce que la inflación en EE.UU. creció "más de lo esperado" en los últimos meses, pero se muestra confiada de que se contendrá a medio plazo, de acuerdo al documento.

La Fed seguirá vigilando la economía y todavía requiere una mejora importante en el mercado laboral para que se alcance la meta del máximo empleo", opinó el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años llegó a bajar hoy al 1,306 %, propulsando a las grandes tecnológicas y perjudicando a las principales entidades financieras.

Por sectores, las mayores ganancias fueron para las empresas de materiales básicos (1,02 %) e industriales (1, %), y las mayores pérdidas para las de energía (-1,73).

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron los ascensos de Apple (1,80 %) y 3M (1,54 %) frente a los retrocesos de Boeing (-1,89 %) y Chevron (-1,01 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 72,20 dólares el barril y al cierre de la sesión, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 1,318 %, el oro subía a 1.804,10 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1792.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS