Wall Street cerró este martes en terreno mixto, sin apenas variación respecto a la jornada previa y pendiente de los resultados de algunas grandes tecnológicas de EE.UU. como Microsoft y Alphabet.
ESTADOS UNIDOS.-Wall Street cerró este martes en terreno mixto, sin apenas variación respecto a la jornada previa y pendiente de los resultados de algunas grandes tecnológicas de EE.UU. como Microsoft y Alphabet.
Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales repuntó un ligero 0,01 % o 3,36 puntos, hasta 33.984,93 unidades; y el selectivo S&P 500 recortó un 0,02 % o 0,90 puntos, hasta 4.186,72 unidades.
El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, perdió por su parte un 0,34 % o 48,56 puntos, hasta 14.090,22 unidades.
Por sectores, las mayores alzas fueron para las empresas de energía (1.26 %), financieras (0,91 %) e industriales (0,87 %), y las más perjudicadas las de servicios públicos (-0,75 %), sanitarias (-0,51 %) y de comunicaciones (-0,45 %).
El parqué neoyorquino apostó por la cautela ante una nueva tanda de resultados trimestrales de las "Big Tech", que coincide con unas altas valoraciones de las empresas implicadas y el mercado en territorio récord.
Aunque hasta ahora la mayoría de firmas que han reportado sus datos han superado las expectativas de los analistas, poco más de la mitad de ellas han experimentado subidas en bolsa después.
De cara a la reunión de política monetaria que celebra a partir de mañana la Reserva Federal, y entre temores por el aumento de la inflación, hoy además subieron los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años hasta el 1,627 %.
Al toque de la campana en Wall Street, ofrecieron unas cifras inicialmente mejores de lo esperado tanto Alphabet, que subía más del 4 % en las operaciones electrónicas, como Microsoft, que no obstante bajaba un 3,80 %.
Los inversores reaccionarán mañana durante la sesión a esos datos ya analizados, como han hecho hoy con Tesla, que perdió hoy un 4,5 % pese a haber logrado su mejor trimestre de ventas entre enero y marzo.
Entre otras firmas que han divulgado sus cuentas, la mayor empresa de mensajería, UPS, superó todas las expectativas con un crecimiento de facturación del 27 % y se disparó más del 10 % en bolsa.
General Electric descendió un 0,22 % por unos resultados trimestrales lastrados por su división de aviación, que aún sufre el impacto de la pandemia, pese a su apuesta por las renovables tras años de restructuraciones.
Y Lyft retrocedió un 1,49 % tras anunciar la venta de su división de vehículos autónomos a la subsidiaria de Toyota Woven Planet por 550 millones de dólares.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, las mayores ganancias fueron para McDonald's (1,16 %), Chevron (1,12 %), Goldman Sachs (0,88 %) y Dow Inc (0,71 %).
El mayor retroceso fue para 3M (-2 %), Intel (-1,34 %) y Verizon (-1,09 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas se ubicaba en 62,94 dólares el barril y al cierre de la sesión, el oro descendía a 1.775,70 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,2087.