Los tres principales índices tuvieron un fuerte retroceso, con lo que se extendió a 3 la racha de caídas semanales para el S&P 500 y en Nasdaq, y cuatro la de Dow Jones. Los principales índices bursátiles del mercado estadounidense sufrieron fuertes caídas este viernes.
Los comentarios de Jerom Powell que alteraron las apuestas sobre un mayor aumento a las tasas de interés en la reunión de mayo de la Reserva Federal y con ello, los principales índices bursátiles del mercado estadounidense sufrieron fuertes caídas este viernes.
Wall Street extendió la caída observada desde ayer, cuando el presidente del banco central habló en un panel del Fondo Monetario Internacional (FMI), con lo que también marcó una racha de tres semanas rojas para el S&P 500 y en Nasdaq, y cuatro para el Dow Jones.
El presidente de la Reserva Federal, adelantó ayer que debido a la elevada y persistente inflación, el banco central pondrá sobre la mesa el realizar un aumento de 50 puntos base a las tasas de interés en Estados Unidos, en su reunión de dos días del 3 y el 4 de mayo.
Los índices, que ayer revirtieron lo que parecía una jornada positiva, sufrieron pérdidas de 2.82% para el Dow Jones, de gigantes industriales; 2.77% para el S&P 500, de 500 valores, y 2.55% para el índice Nasdaq, que tiene un importante peso de empresas de tecnología.
En las negociaciones destacó la fuerte caída (1.24%) de Netflix, la tercera consecutiva tras haber perdido el miércoles más de un tercio de su valor en las operaciones golpeada por las cifras débiles de sucriptores que presentó en su reporte el martes después del cierre.
Las acciones de Apple Inc y Microsoft Corp, las dos compañías más grandes del mercado, registraron pérdidas de 2.78% y 2.41%, respectivamente, golpeadas por las expectativas de tasas de interés más altas que afectan sobre todo las valuaciones de mayores plazos.
En su cuarta semana negativa
- El índice Dow Jones de 30 gigantes, mostró un retroceso de 1.85%,
- Mientras que la referencia extendida de la Bolsa de Nueva York, el S&P 500, se movió 2.77 por ciento.
- El índice Nasdaq registró una pérdida acumulada de 2.55 por ciento.