El calendario de verificación para este año, se aplicará de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad.
MÉXICO.- Si tienes un auto, es obligatorio que realices el trámite de verificación vehicular dos veces al año para que puedas transitar en la Ciudad de México.
El programa para la primera mitad del 2023 arranca el próximo 9 de enero, dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente.
El calendario de verificación para este año, se aplicará de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad, y quedará de la siguiente manera:
- Enero y febrero: engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6.
- Febrero y marzo: engomado rosa, terminación de placas 7 y 8.
- Marzo y abril: engomado rojo, terminación de placas 3 y 4.
- Abril y mayo: engomado verde, terminación de placas 1 y 2.
- Mayo y julio: engomado azul, terminación de placas 9 y 0.
Requisitos para hacer la verificación vehicular en CDMX
Para que puedas realizar el trámite de verificación vehicular en la capital del país solo debes revisar que no tengas ningún adeudo de tenencia o infracciones.
Puedes verificar lo anterior en la siguiente página: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consulta_adeudos
Verificación vehicular en CDMX: ¿Cómo hacer el trámite
Si tienes que verificar un automóvil en la Ciudad de México, deberás generar una cita por Internet en la página de la Sedema: https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/
En la plataforma, solo basta con que elijas el verificentro al que deseas acudir y llenes un formulario con tus datos personales y los de tu vehículo.
En la página, podrás elegir la fecha y la hora para acudir a tu cita. No olvides llevar contigo tu INE, tarjeta de circulación, copia de factura en caso de que tu automóvil sea nuevo y tu último comprobante de verificación.
Fuente: Sedema