Twitter anunció que se creará una etiqueta oficial para algunas cuentas de gobiernos y empresas, las cuales no se podrán comprar
MÉXICO.- Twitter anunció mediante uno de sus voceros que introducirá la “etiqueta oficial” para determinadas cuentas verificadas, entre las que se encuentran los principales medios de comunicación y los gobiernos, cuando lance su nuevo método de suscripción que costará 8 dólares.
De esta mantera, la plataforma confirmó que el producto de suscripción de Twitter Blue, que permitirá a los usuarios de pago tener cuentas verificadas con una marca azul, no comprobará la identidad de los usuarios con tarjetas u otros materiales.
También te puede interesar: Zoom busca diversificar su plataforma y lanza aplicación de correo electrónico y calendario
Esta idea surge a raíz de la incertidumbre que causó que personas que pagaran la suscripción se pudieran hacer pasar por medios o figuras oficiales por el simple hecho de “comprar” la verificación con los 8 dólares al mes que cobraría Twitter.
Las cuentas falsas de funcionarios públicos son un problema recurrente para Twitter a nivel mundial, según fuentes familiarizadas con el asunto e investigadores.
No todas las cuentas de Twitter que estaban verificadas anteriormente con una marca azul recibirán la etiqueta “oficial” y no estará disponible para su compra.
Entre las cuentas que recibirán la etiqueta oficial se encuentran gobiernos, empresas comerciales, socios comerciales, grandes medios de comunicación, editores y algunas otras figuras públicas, según Twitter.