Los nuevos controles son parte del esfuerzo de Twitter para tranquilizar y atraer de nuevo a los anunciantes que suspendieron la publicidad, desde que Elon Musk compró la red social en octubre pasado
ESTADOS UNIDOS.- Twitter implementará la próxima semana controles para permitir que las empresas eviten que sus anuncios aparezcan encima o debajo de tuits que contienen ciertas palabras clave, dijo la plataforma a los anunciantes a través de un correo electrónico.
Los nuevos controles son parte del esfuerzo de Twitter para tranquilizar y atraer de nuevo a los anunciantes que suspendieron la publicidad, desde que Elon Musk compró la red social en octubre pasado.
Twitter obtiene cerca del 90% de sus ingresos de la venta de anuncios digitales y Elon Musk atribuyó recientemente una “caída masiva en los ingresos” a las organizaciones de derechos civiles que han presionado a las marcas para que detengan sus anuncios en la red social.
En una llamada reciente con un grupo de la industria de la publicidad, un representante de Twitter dijo que la plataforma estaba considerando incorporar a sus moderadores de contenido, muchos de los cuales están contratados a través de proveedores externos, según una fuente familiarizada con los comentarios.
El representante de Twitter dijo que incorporar moderadores de contenido internos en Twitter permitiría a la plataforma invertir más en moderación para idiomas distintos del inglés, según la fuente.
El correo electrónico a los anunciantes del jueves, que fue revisado por Reuters, decía que una versión renovada del servicio de suscripción de Twitter llamado Twitter Blue comenzaría a implementarse el viernes.
La suscripción permitirá que las cuentas reciban una marca de verificación. Las cuentas para individuos recibirán una verificación azul, mientras que las marcas de verificación doradas y grises indicarán cuentas comerciales y gubernamentales, según el correo electrónico.
El precio de suscripción será de 7 dólares por mes en la web y de 11 dólares por mes en los dispositivos de Apple, según el correo electrónico.
Twitter, que ha perdido a muchos miembros de su equipo de comunicaciones, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.