Los empleados serán notificados durante el transcurso de este viernes si seguirán en la compañía o serán despedidos, esto como el plan de reestructuración interno de Elon Musk
ESTADOS UNIDOS.- Twitter Inc cerró temporalmente sus oficinas este viernes, luego de comunicar a los empleados si serían despedidos, esto a través de correo electrónico durante el transcurso del día.
Esta medida forma parte de la reestructuración que Elon Musk contemplaba al momento de adquirir la red social por 44 mil millones de dólares.
También te puede interesar: Elon Musk ejecuta orden para reducir los costos de infraestructura de Twitter en mil millones de dólares
La compañía avisó por un comunicado en correo electrónico al personal que a partir de las 09:00 horas del día viernes comenzarían a circular las notificaciones sobre su estado laboral.
La idea por parte de Musk es recortar alrededor de 3 mil 700 puestos de Twitter, es decir, la mitad de su plantilla para reducir los costos e imponer una nueva ética de trabajo más exigente.
Uno de los equipos internos con mayor afectación serían el de moderación de contenidos, debido a las políticas que también analiza Musk en cambiar.
Diversos empleados de Twitter ventilaron sus frustraciones sobre los despidos en la red social con el hashtag #OneTeam.
Twitter estaría siendo demandado
El jueves se presentó una demanda colectiva contra Twitter por parte de sus empleados, que argumentan que la empresa estaba llevando a cabo despidos masivos sin avisar con la antelación requerida de 60 días, en violación de las leyes federales y de California.
La demanda también pide al tribunal federal de San Francisco que emita una orden para restringir a Twitter la posibilidad de solicitar a los empleados despedidos que firmaran documentos sin informarles debidamente.
Con información de: Forbes