Aeromar tiene adeudos por más de 5 mil millones de pesos, de los cuales 120 millones de pesos son únicamente de salarios y prestaciones no devengadas a sus trabajadores
MÉXICO.- La aerolínea mexicana Aeromar anunció este miércoles que dejará de operar por problemas financieros, por lo que los trabajadores iniciarán una huelga este jueves 16 de febrero de 2023 a las 18:00 horas.
Aeromar tiene adeudos por más de 5 mil millones de pesos, de los cuales 120 millones de pesos son únicamente de salarios y prestaciones no devengadas a sus trabajadores, dio a conocer Forbes.
Ante la situación la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció acciones para protección de los trabajadores de la aerolínea mexicana.
De acuerdo con datos de la STPS, Aeromar cuenta con 578 empleados, entre pilotos, sobrecargos y personal de tierra, a quienes en un comunicado conjunto con el IMSS e Infonavit, anunció protegerán.
¿Cuáles son las acciones que llevarán a cabo para proteger a los empleados de Aeromar?
El Gobierno de México afirmó que mantiene coordinación con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), así como otras aerolíneas mexicanas para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar trabajando.
A partir de mañana a las 18:00 horas, los trabajadores de Aeromar iniciarán una huelga, por lo que la STPS anunció que se les mantendrán la atención médica y hospitalaria en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, anunciaron mediante un comunicado la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que estén a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Otra de las acciones que se realizaron a favor de los trabajadores, fue proceder al embargo precautorio de los bienes de la empresa Aeromar, para garantizar el pago de sus adeudos de manera preferente.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social dio a conocer que se trabajará de manera coordinada con las distintas instituciones gubernamentales para que Aeromar cumpla con las responsabilidades que mantiene con los trabajadores.