Toyota y Tesla se unen para crear vehículos de conducción autónomos con cámaras de bajo costo

Toyota y Tesla buscan crear un sistema de conducción automática de bajo costo utilizando cámaras económicas. 

Por:  David Arvizu

Toyota anunció una alianza con Tesla para acelerar el desarrollo de coches autónomos. Woven Planet, subsidiaria de Toyota, se unirá a Tesla e implementará cámaras de bajo costo en vehículos de pasajeros. 

Tesla apuesta por las cámaras para recopilar datos de millones de vehículos en la carretera. El despliegue de miles de cámaras ayudaría a entrenar su sistema de conducción autónoma.

La empresa busca resolver uno de los principales obstáculos en los coches autónomos. Los sistemas requieren de mucha información y no es viable montar sensores LiDAR en millones de vehículos. Para ello, Woven Planet y Tesla implementarán cámaras que son 90% más baratas que las que utilizan actualmente en sus coches.

La conducción del futuro

Estamos tratando de demostrar que podemos desbloquear la ventaja que tendrían Toyota y un gran fabricante de automóviles, que es el acceso a una enorme base de datos, pero con una fidelidad mucho menor", dijo Michael Benisch, vicepresidente de ingeniería de Woven Planet.

De acuerdo con Benisch, el uso de cámaras baratas ofrecería resultados similares al entrenar su sistema que cuando se hace con sensores de alto costo.

Dentro de muchos años es totalmente posible que la tecnología de tasa cámara pueda alcanzar y superar a algunos de los sensores más avanzados. La cuestión puede ser más bien cuándo y cuánto tardará en alcanzar un nivel de seguridad y fiabilidad. No creo que lo sepamos todavía”, señaló.

Sin embargo, dijo que Toyota seguiría utilizando múltiples sensores para los robotaxis y otros vehículos autónomos que se desplieguen en la carretera.

Con información de Reuters

Mientras tanto Honda y General Motors se unieron para producir autos eléctricos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS