TikTok estudia dar soporte a los usuarios para que hagan compras mediante comandos de voz, lo que sería su entrada a competir contra los gigantes de la industria
MÉXICO.- TikTok contempla la posibilidad de lanzar una nueva tecnología que permitiría a los usuarios hacer compras por voz, esto según datos de una solicitud de patente presentada en septiembre en Estados Unidos por su empresa matriz ByteDance.
La solicitud con nombre “Realización de pedidos de compras en TikTok”, tiene como objetivo introducir a la empresa a los bienes y servicios relaciones con los pedidos en línea, entre ellos, la tramitación de pagos, embalaje de artículos para su transporte, servicios de almacenamiento y tramitación de devoluciones de productos.
El comercio por voz es una categoría de moda en la tecnología, ya que cada vez más dispositivos domésticos incluyen asistentes de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon y el Asistente de Google, aunque muchos consumidores siguen desconfiando de este método de compra.
También te puede interesar: Disney considera despidos en la empresa y frenar contrataciones
La idea de que TikTok aspire a irrumpir algún día en la categoría no es sorprendente. Esto ya que la empresa se ha movido a toda velocidad en muchas áreas del comercio electrónico.
Ha contratado personal para crear un equipo con sede en Estados Unidos centrado en la logística de la cadena de suministro, incluida la “planificación y el diseño de soluciones de los centros de compras”, según un anuncio de empleo.
Y la empresa ha trasladado recientemente a uno de sus principales ejecutivos de publicidad para que se centre en su producto TikTok Shop en Estados Unidos, informa el Financial Times.
La tecnología de audio es otro de los grandes focos de atención de TikTok, que pone el sonido en el centro de su aplicación. La empresa cuenta con un equipo de inteligencia de voz, audio y música (SAMI) que desarrolla nuevas tecnologías de audio.
La compañía tiene ofertas de empleo abiertas actualmente para varios puestos relacionados con el reconocimiento de voz, incluyendo puestos de trabajo para científicos de reconocimiento de voz que
“construirán tecnologías básicas y llevarán a cabo la investigación de vanguardia en el reconocimiento de voz multilingüe”.