Goodyear se encuentra probado su nueva tecnología de neumáticos sin aire impresos en 3D, los cuales incluirían los vehículos Tesla
ESTADOS UNIDOS.- El gigante creador de neumáticos para vehículos de Goodyear busca innovar con el uso de materiales aditivos para la construcción de sus nuevos modelos de llantas.
Con esto, la empresa inauguró en Luxemburgo una planta que se centra en la impresión 3D y puede fabricar neumáticos cuatro veces más rápido que la producción convencional.
El siguiente paso de Goodyear es probar su nueva tecnología de neumáticos que no requieren aire y están impresos en 3D en los vehículos Tesla.
También te puede interesar: Crean vehículo eléctrico que se puede fabricar en solo tres días: Descubre cuánto cuesta
Goodyear tiene como objetivo sacar al mercado neumáticos sin mantenimiento y sin aire para 2030, y la impresión 3D forma parte de ese esfuerzo. En la actualidad, alrededor del 2% de su producción se realiza mediante fabricación aditiva y se prevé una mayor integración en la mezcla.
40 años de innovación
La fabricación de la tecnología en 3D comenzó en 1980. Desde que MakerBot comenzase a utilizarla hace una década ha conseguido transformar el mercado. Hoy en día, se fabrican de forma aditiva toda una serie de productos, desde piezas de avión hasta alineadores dentales y asientos de coche.
Aunque proporciona ventajas competitivas y mejora tanto la cadena de suministros como la fabricación, puede que no revolucione la producción industrial en general.
En 2017, Goodyear hizo una primera prueba de neumáticos sin aire impresos en 3D en varios modelos de cortacéspedes premium de Bad Boy Mowers.