La demanda, presentada contra Tesla por los pasajeros, acusa a la empresa de haber estado informada de que el piloto automático y otros sistemas de seguridad estaban defectuosos cuando vendió el auto
ESTADOS UNIDOS.- Un abogado demandante de Tesla, afirmó que la empresa de autos eléctricos sabía desde hace dos años antes del accidente, aproximadamente, que había un mal funcionamiento en la dirección de su función de asistente de conductor Autopilot.
En los argumentos finales de lo que es el primer juicio en Estados Unidos por acusaciones de que Autopilot provocó una muerte, el abogado citó un análisis de seguridad interno que realizó Tesla.
La demanda civil alega que el sistema de piloto automático ocasionó que el Model 3 del propietario Micah Lee, se desviara repentinamente de una carretera al Este de Los Ángeles, a 105 kilómetros por hora, y se impactara contra una palmera y estallara en llamas, todo en cuestión de segundos.
El accidente de 2019 mató a Lee e hirió gravemente a sus dos pasajeros, incluido un niño de ocho años que sufrió lesiones en las vísceras, según muestran los documentos judiciales.
La demanda, presentada contra Tesla por los pasajeros, acusa a la empresa de haber estado informada de que el piloto automático y otros sistemas de seguridad estaban defectuosos cuando vendió el auto.
Tesla ha negado toda responsabilidad, diciendo que Lee consumió alcohol antes de ponerse al volante. El fabricante de vehículos eléctricos también afirma que no estaba claro si el piloto automático estaba activado al momento del accidente.
Tesla ha estado probando y desplegando su piloto automático y su sistema más avanzado de conducción autónoma total (FSD), que el presidente ejecutivo, Elon Musk, ha promocionado como crucial para el futuro de su compañía, pero que ha atraído el escrutinio regulatorio y legal.
Jonathan Michaels, que representa a los pasajeros, mostró al jurado un análisis de seguridad interno de Tesla de 2017 que identificó un "comando de dirección incorrecto" como un defecto. La empresa incluso desarrolló un protocolo para tratar con los clientes que lo experimentaron.
Se dijo que esto iba a suceder. Lo sabían. Le pusieron un nombre", dijo Michaels.
Se espera que los abogados de Tesla presenten su argumento final también el martes.